Skip to main content

Día Mundial de la Audición 2024

El 3 de marzo es el Día Mundial de la Audición y en esta ocasión, desde la OMS, se quiere transmitir el siguiente mensaje: ¡Que el cuidado del oído y la audición sea una realidad para todo el mundo!

Día Mundial de la Audición: ¡Que el cuidado del oído y la audición sea una realidad para todo el mundo!

El Día Mundial de la Audición 2024 gira en torno a los problemas derivados de las ideas erróneas y las mentalidades estigmatizantes de la sociedad, abordando para ello la falta de sensibilización y de información exacta que existe tanto en la población en general como entre los proveedores de atención de salud.

Llamará la atención sobre las opciones disponibles a este respecto. Por ello, los mensajes clave para el Día Mundial de la Audición 2023 son los siguientes:

  • En todo el mundo, más del 80% de las necesidades en términos de cuidado del oído y la audición siguen estando desatendidas.
  • La pérdida de audición no tratada cuesta anualmente al mundo casi un billón de dólares.
  • La mentalidad estigmatizante y las ideas erróneas enquistadas en la sociedad son dos factores esenciales que lastran los esfuerzos por prevenir y tratar la pérdida de audición.
  • Un cambio de mentalidad respecto al cuidado del oído y la audición es clave para mejorar el acceso y reducir el costo de la pérdida de audición no tratada.

La celebración del Día Mundial de la Audición perseguirá en 2024 los siguientes objetivos de comunicación:

  • llamar la atención sobre las mentalidades y las ideas erróneas frecuentes en el tejido comunitario y entre los proveedores de atención de salud con respecto a los problemas de oído y de audición
  • ofrecer información exacta y basada en la evidencia para transformar la manera como el gran público percibe los problemas de oído y de audición
  • exhortar a los países y a la sociedad civil a combatir las ideas erróneas y las posturas estigmatizantes respecto de la pérdida de audición como paso crucial para lograr un acceso equitativo al cuidado del oído y la audición

Desde Mejor Con Audífonos queremos apoyar el Día Mundial de la Audición

Imagen y textos de OMS

PIDA CITA PARA:

Prueba Auditiva Profesional Gratuita
© Mejor con Audífonos