Demo

  • Inicio
  • Blog
  • Reacciona antes que tu mundo se silencie
Reunión social

Reacciona antes que tu mundo se silencie

Con el paso de los años nuestras capacidades sensoriales se deterioren, y el oído no es una excepción. Ante esta situación no debemos conformarnos con "dejar de oír", ¡debemos actuar a tiempo!

¡Actúa a tiempo contra la pérdida auditiva!

Cualquier persona que empieza a ver mal acude a la óptica para realizarse una revisión y encontrar la solución a su pérdida de visión. Con la audición debemos actuar del mismo modo. Ante un problema de pérdida auditiva, o ante la más mínima sospecha, debemos acudir a los profesionales de los centros auditivos para que nos indiquen cómo solucionarlo.

Es cierto que la pérdida auditiva es tan lenta y gradual que nos vamos acostumbrando a oír en malas condiciones sin darnos cuenta de ello. Por este motivo se hace imprescindible someterse una evaluación auditiva al menos una vez al año. En caso de no hacerlo, cuando nos demos cuenta de que tenemos problemas de audición puede ser demasiado tarde porque, al igual que la mayoría de los problemas, la pérdida auditiva siempre es más fácil de solucionar en sus primeros estadios que cuando ya es grave.

Cuando se "pierde oído" las consecuencias son mucho peores de los que nos podamos imaginar. Dejamos de querer relacionarnos con el resto de las personas, incluyendo amigos y familiares, no nos apetece salir de casa, dejamos de participar en actividades y practicar nuestros hobbies, y poco a poco nos vamos aislando. Se dan casos de personas que acaban en profundos cuadros de depresión y ansiedad.

Existen soluciones a la pérdida auditiva
La mayoría de los casos de pérdida auditiva tienen solución pero hay que actuar y esto solo se hace tomando el control sobre nuestra vida y acudiendo a un gabinete o centro auditivo. Usar audífonos suele ser una de las respuestas a los problemas de pérdida auditiva y por ello debemos entender que estos dispositivos son al oído lo que las gafas a la vista. Los audífonos son nuestro mejor aliado contra la pérdida auditiva siempre que los profesionales de nuestro centro auditivo de confianza así nos lo recomienden.

Empezar a usar audífonos es volver a empezar a oír y por tanto debemos "enseñar" de nuevo a nuestro cerebro a procesar los sonidos. Desde el propio centro auditivo le guiarán con esta adaptación auditiva pero lo que está claro es que si toma medidas va a poder seguir disfrutando de su vida y si por el contrario no hace nada su mundo será cada vez más pequeño y oscuro.

Etiquetas: Revisiones Auditivas, Pérdida Audición

mejorconaudifonos.com