Skip to main content

Audífonos y viajes, algunos consejos

Cuando llega esta época del año los viajes y desplazamientos se multiplican. Usar audífonos no es un impedimento para viajar, sino todo lo contrario. Nos ayudará a conocer mejor los lugares que queremos descubrir, sus costumbres y tradiciones, y nos permitirá una mejor integración.

Viajar con Audífonos

Las personas que usan audífonos no quieren renunciar a su uso y deben saber que viajar con estas ayudas auditivas les va a permitir disfrutar plenamente de su estancias en otros lugares alejados del domicilio habitual. No existe ningún impedimento a hacerlo salvo las pertinentes precauciones en función de los lugares a los que se viaje.

En los Centros Auditivos es habitual que las personas que emplean audífonos se muestren, en principio, preocupadas acerca del uso de los audífonos durante sus viajes y vacaciones, pero usando el sentido común todo van a ser ventajas.

El principal consejo que podemos dar es que las personas que usan audífonos no se olviden de llevarlos, además de todos los complementos que van a necesitar.

En el caso de viajar en avión es importante no facturarlos ya que en caso de que las maletas se extravíen podríamos estar sin audífonos hasta que estas sean recuperadas y devueltas. Además de los audífonos, tampoco facture tantas pilas de repuesto como considere necesarias hasta al menos llegar a su destino, o el cargador de sus audífonos cuando estos sean recargables. La conectividad inalámbrica puede que sea necesario desactivarla durante el vuelo por lo que es importante que lo consulte con los auxiliares de vuelo.

Si el destino de nuestro viaje es de playa tenemos que tener especial cuidado en proteger los audífonos de la arena. El viento en muchas playas, además de lo molesto que puede llegar a ser, también puede ser perjudicial para nuestra audición por lo que debemos ser especialmente precavidos con nuestros audífonos.  En esta situación debemos protegerlo de la arena, del agua y del sol, y el mejor modo de hacerlo es cubriéndolo adecuadamente.

En lugares con mucha humedad y con lluvias también debemos recordar llevar los correspondientes gorros, capuchas o paraguas. Además de ello, es conveniente, en estos casos, emplear sistemas antihumedad para evitar que se puedan estropear. Recordemos que, en general, los audífonos se llevan muy mal con el agua.

Los más previsores pueden informarse acerca de la localización de centros auditivos existentes en destino por si pudiese llegar a ser necesario. Conociendo nuestro destino también debemos optar por llevar las baterías suficientes o, por el contrario, adquirirlas allí. Ante la duda siempre recomendamos que se lleven desde el origen para así evitar posibles sorpresas de última hora.

Si vamos a visitar lugares de interés como palacios, museos, fábricas, etc., deberemos informarnos acerca de la existencia o no de bucles magnéticos o de audioguías.

En cualquier caso le confirmamos que las personas que necesitan audífonos deben contar con ellos a la hora de realizar sus viajes y vacaciones. Únicamente debe ser cuidadoso con los ambientes en los que se va a encontrar y previsor para evitar quedarse sin pilas de repuesto.

PIDA CITA PARA:

Prueba Auditiva Profesional Gratuita
© Mejor con Audífonos