Skip to main content

Mejor con audífonos que controlan el ruido

Uno de los mayores problemas a los que se enfrentan los fabricantes de audífonos es a evitar el ruido, y de hecho, en Bernafon y Philips, por ejemplo, ya lo han conseguido. El ruido es el mayor enemigo de una buena audición y por eso se ha puesto todo el esfuerzo, medios e imaginación en conseguir mitigarlo.

LOS AUDÍFONOS Y LA SUPRESIÓN DEL RUIDO

Los audífonos se desarrollan para solucionar pérdidas auditivas pero sabemos que cuando se empiezan a emplear existen ambientes en los que el ruido es un factor decisivo que debemos evitar para poder oír correctamente. Si no tratamos el ruido, este va a ocultar el habla o la información sonora que nos va a interesar impidiéndonos, por tanto, disfrutar de los momentos.

En Bernafon han dado solución a los ruidos de un modo eficaz mediante diferentes sistemas supresores de ruidos. Así podemos destacar el denominado supresor de ruido adaptativo plus cuyo objetivo es reducir de manera eficiente los ruidos de estado estable (por ejemplo los sonidos de fondo como el tráfico, los ruidos de la construcción, el sonido de una aspiradora, etc.) para maximizar su confort auditivo al tiempo que mantiene los importantes sonidos del habla.

También contempla la denominada como función de la reducción de ruido transitorio que suprime los sonidos inesperados, impulsivos y de corta duración. Los ruidos de una puerta golpeándose, el traqueteo de los cubiertos y el vidrio cuando se rompe, se detectarán y se atenuarán de inmediato.

Otra solución de Bernafon ha sido el desarrollo del supresor adaptativo de retroalimentación que permite eliminar los molestos silbidos provenientes del audífono en sí. Esto se logra rápidamente y con precisión antes de que se convierta en un problema.

Otro de los problemas habituales que se plantean cuando se usan audífonos en su empleo en los aviones. Mediante esta funcionalidad los ruidos habituales cuando viajamos en avión, como el ruido de los motores y las turbinas, quedan reducidos con el objeto de eliminar todas las molestias que esto genera. Los viajes van a ser más cómodos con audífonos que integran la funcionalidad conocida como "Confort en Avión".

PIDA CITA PARA:

Prueba Auditiva Profesional Gratuita
© Mejor con Audífonos