Skip to main content

Consejos para el cuidado de oídos en invierno

La bajada de las temperaturas, y por tanto en frío, puede afectar a nuestra Salud Auditiva. Factores como el viento y la humedad, sumados a las bajas temperaturas pueden afectar a nuestros oídos y por tanto a nuestra audición.

A las inclemencias propias del invierno se unen las alteraciones bruscas de temperatura propiciados por los cambios de ubicación entre el exterior y las estancias con calefacción. Los especialistas en oídos tienen claro que durante el invierno se tienen que cuidar y la mejor manera de hacerlo es salvaguardándoles del frío.

Cuidar la Salud Auditiva en invierno: Protección contra el frío, Alimentación rica en vitamina B12 e Higiene

Las defensas de nuestros organismos son más débiles en esta época del año por lo que se es más propenso a posibles infecciones. Los oídos sufren las consecuencias de los catarros por lo que es importante evitarlos y para ello sabemos que los cambios bruscos de temperatura nos van a afectar.

Si evitamos los catarros estaremos evitando el mayor de los problemas de oídos durante esta época del año, las otitis. Concretamente la otitis media es la infección más habitual de oídos durante el invierno. No siendo grave debemos saber que debemos acudir a un profesional si no queremos que sus daños en la audición sean permanentes.

Como conclusión podemos indicar que debemos proteger nuestros oídos contra el frío, especialmente si sufrimos un catarro o lo hemos padecido recientemente. Los cambios bruscos de temperatura también nos van a afectar además de que en esta época invernal son muy comunes.

Si cuando lleguemos a casa sentimos inflamación en los oídos es bueno aplicar una bolsa de agua caliente para que la inflamación remita. Pero nunca debe entrar en contacto directo el agua con los oídos.

Existen alimentos que van a cuidar nuestra salud auditiva durante esta época del año como son los ricos en vitamina B12. Esta vitamina la podemos encontrar en huevos, carnes rojas, leche y derivados, etc. Además de ser una vitamina beneficiosa para nuestra salud auditiva también es útil para el sistema nervioso.

Recomendamos que ante cualquier sospecha de problema auditivo o infección acuda a los profesionales en salud auditiva para que le recomienden las mejores soluciones a su problema particular.

PIDA CITA PARA:

Prueba Auditiva Profesional Gratuita
© Mejor con Audífonos