Demo

Día Mundial de la Audición

Mejor con Audífonos apoya el Día Mundial de la Audición

El 3 de marzo, como todos los años, se celebra el Día Mundial de la Audición. Esta fecha pretende servir de "altavoz" para dar a conocer la problemática de la pérdida auditiva. Este año el lema elegido ha sido "Evalúa tu Audición"

La Organización Mundial de la Salud quiere aprovechar el Día Mundial de la Audición para dar un empujón a la concienciación sobre la importancia de tomar medidas hoy para poder escuchar bien mañana.

Si bien en la edición de 2017 se centró en los costes que ocasionaba la pérdida auditiva, en el 2018 lo hizo sobre las medidas que se deben tomar para tener una buena audición en el futuro, en este 2019 se quiere centrar en la concienciación del cuidado de la Salud Auditiva a través de la Evaluación.

En el Día Mundial de la Audición 2019, el 3 de marzo, la OMS lanzará una aplicación gratuita que permite a las personas verificar su audición. Esta Aplicación es HearWHO

La aplicación HearWHO se utilizará para:

  • Concienciar sobre la importancia del cuidado auditivo.
  • Alentar a las personas a revisar su audición regularmente y practicar una audición segura

Todas las personas deben controlar su audición de vez en cuando, especialmente aquellas que tienen un mayor riesgo de pérdida auditiva, como:

  • adultos mayores de 50 años,
  • quienes trabajan en lugares ruidosos,
  • quienes escuchan música a grandes volúmenes durante largos períodos de tiempo y
  • quienes experimentan problemas en los oídos

Además, la OMS incide en que los servicios para la identificación e intervención temprana deben estar disponibles a través de los Sistema de Salud.

Desde Mejor con Audífonos queremos apoyar, un año más, este evento tan importante para seguir concienciando a la población en el cuidado de la salud auditiva.

Etiquetas: Día Mundial Audición

mejorconaudifonos.com