Skip to main content

Resuelve todas las dudas antes de comprar los audífonos

Ante la pérdida auditiva la solución más habitual, sencilla y efectiva es el empleo de unos audífonos pero, ¿qué tengo que saber antes de comprarlos? Resolvemos algunas de las dudas más comunes pero lo ideal es no dar el paso hasta no tener todo claro.

Preguntas y respuestas a la hora de comprar un audífono

Lo cierto es que si acude a un Centro Auditivo Profesional le van a resolver todas las dudas que tenga al respecto. Desde el siguiente enlace le podemos indicar centros auditivos de confianza en los que le van a atender como se merece. Sólo necesita indicar su localidad y le mandaremos las direcciones de los gabinetes cercanos a su localidad: Localización de Centros Auditivos

A través de toda la experiencia que tenemos le podemos indicar las preguntas que seguramente usted se esté planteando y sus respuestas:

  • La primera recomendación que le vamos a hacer creemos que es la más valiosa. Acuda a un centro auditivo en el que le permitan probar los audífonos antes de comprarlos. Esto le va a permitir conocer de primera mano si se adaptan a usted, si se adaptan a su ritmo de vida y a las diferentes situaciones por las que pasa cada día. Esta es la mejor manera de saber que va a acertar con su compra. De hecho, desde mejorconaudifonos.com siempre le vamos a recomendar centros auditivos que le ofrezcan esta opción por que es el mejor modo de saber que los audífonos le van a otorgar la libertad que usted precisa.
  • Qué características debo pedir a un audífono. Esta es una de las mayores dudas que se plantean los futuros usuarios de audífonos. Por un lado debemos pedir a un audífono que resuelva eficazmente nuestra pérdida auditiva ya que esa es su función pero además de ello debe adaptarse a nuestro ritmo de vida, a nuestras aficiones, a nuestras actividades. Además de ello los audífonos pueden ofrecer muchas prestaciones ya que no dejan de ser ordenadores. Es importante que en su centro auditivo le expliquen las mismas para que usted decida si le interesa contar con ellas o por el contrario encarecerán el producto sin necesidad.
  •  Qué garantía me ofrecen y qué cubre. El momento antes de la compra es importante para conocer todos los detalles acerca de la garantía de los audífonos, qué cubre, cuánto tiempo dura, si es ampliable, etc. Aunque parezca que todos los centros auditivos ofrecen las mismas garantías esto no es cierto. Por un lado sabemos que existe la que están obligados a dar y por otro la que cada centro auditivo decide voluntariamente asumir, a veces sin coste, a veces con sobrecoste.
  •  Quién se va a encargar del mantenimiento y reparación de los audífonos. Hay centros auditivos en los que únicamente se encargan del cuidado de los audífonos que ellos comercializan mientras que otros son multimarca. Algunos centros audiológicos ofrecen con la adquisición de los audífonos unas revisiones rutinarias anuales, pero en cualquier caso hay que saberlo antes de comprarlo.

Si su centro auditivo no es multimarca es posible que solamente se encarguen de audífonos de su propia marca por lo que se podrá ver limitado tanto a la hora de escoger audífonos como de poder realizar luego el mantenimiento de los mismos.

Los profesionales de los centros auditivos tienen una vocación y formación con un solo objetivo: el cuidado de su salud auditiva y por ello son las personas mejor cualificadas para recomendarle los audífonos que usted necesita. Confiar en estos profesionales suele ser una decisión inteligente.

{uniform form=3/}

PIDA CITA PARA:

Prueba Auditiva Profesional Gratuita
© Mejor con Audífonos