Skip to main content

Los audífonos aportan libertad e independencia

Las personas con pérdida auditiva que emplean audífonos se sienten más libres, independientes y felices que las que no hacen nada por solventar este inconveniente.

Los audífonos son, en la mayoría de los casos de pérdida auditiva, la solución más sencilla para recuperar el espectro sonoro que habíamos dejado de percibir por nosotros mismos. Pero ligado a esto son muchos más los beneficios que se generan por el simple hecho de oír en buenas condiciones.

Las personas que pierden audición y no buscan remedio están abocadas a escuchar cada día en peores condiciones y sufrirán problemas de aislamiento social e incomunicación. En los casos más graves esto puede terminar en sordera absoluta.

Audición sin límites

Gracias al empleo de audífonos, las personas con pérdida auditiva pueden retomar su vida en las mejores condiciones posibles. Y por si esto fuera poco, con la llegada de los audífonos recargables, estas ventajas son aún mejores. Ya no van a tener que depender de las pilas, sino que bastará con cargar los audífonos por las noches para que puedan disfrutar, al día siguiente, de una audición sin límites.

Al poder relacionarse perfectamente no van a depender de terceras personas por lo que, además, van a disfrutar de una autonomía personal que afianza su autoestima. Recordemos que la pérdida auditiva, además de afectar al deterioro cognitivo, también hace mella en la sociabilización de las personas. Las relaciones de amistad y de confianza suelen sufrir cuando una persona no se siente segura con su audición. Esto les lleva a renunciar a practicar actividades con las que disfrutaban.

El objetivo final de los audífonos es mejorar la comunicación de las personas, y para ello se centra principalmente en favorecer la comprensión del habla. Existe una amplia gama de audífonos pero en su centro auditivo de confianza le van a asesorar para que pueda seleccionar los que se adapten mejor a sus condiciones, tanto de pérdida auditiva como de ritmo de vida.

Si no conoce ningún Centro Auditivo rellene el siguiente formulario y le indicaremos el más cercano a su domicilio de los que cuentan con Audífonos Bernafon: {uniform form=1/}

PIDA CITA PARA:

Prueba Auditiva Profesional Gratuita
© Mejor con Audífonos