Demo

  • Inicio
  • Blog
  • El precio de unos audífonos no es lo más importante
Audífonos Viron de Bernafon

El precio de unos audífonos no es lo más importante

A menudo oímos comentarios referentes al precio de los audífonos y, por eso, nos gustaría dejar claro algunos conceptos que nos van a ayudar a adquirir los audífonos ideales.

En los Centros Auditivos, o Gabinetes Audiológicos, trabajan profesionales cuya misión no es la venta de audífonos sino el cuidado de la salud auditiva de las personas que depositan su confianza en ellos. Y por esta razón se van a responsabilizar de buscar la mejor solución a su pérdida auditiva.

Una de las soluciones más sencillas, económicas y prácticas para volver a oír en buenas condiciones es el empleo de unos audífonos. Pero es el propio profesional el que así se lo debe indicar. Y entre la amplia variedad de ayudas auditivas se debe escoger pero únicamente entre los que nos va a recomendar el audiólogo o audioprotésico.

Para tomar esta decisión, la de darnos a elegir entre varios audífonos, se habrá basado en diferentes aspectos pero principalmente los siguientes:

  • Tipo de pérdida auditiva y grado de la misma
  • Actividades cotidianas y rutinarias que usted practica
  • Aficiones y hobbies

Por un lado, las pruebas audiométricas nos van a indicar su pérdida auditiva, tipo y gravedad de la misma, y, por otro lado, el centro audiológico debe conocer sus aficiones, actividades y rutinas.

Con toda esta información los profesionales que se encargan de tratar su caso de pérdida auditiva van a presentarle únicamente los audífonos que van a resolver eficazmente su pérdida auditiva.

Hasta este momento no debemos hablar de cuánto cuestan unos audífonos ya que, como hemos indicado hasta ahora, lo que importa realmente es que nuestra pérdida auditiva quede resuelta. Unos audífonos pueden tener un precio muy elevado y eso no significa que vayan a resolver nuestra pérdida de audición si no son los que necesitamos. Esta es la razón por la que siempre indicamos que aunque el precio es importante, no es la razón para la compra de unos audífonos.

Aún así, es importante indicar que la mayoría de los centros auditivos cuentan con planes de financiación en los que mediante una pequeña cuota mensual podemos disfrutar de nuevo de nuestra audición.

Oír es vivir, y no debemos renunciar a ello.

Etiquetas: Audífonos, Prestaciones, Centro Auditivo

mejorconaudifonos.com