Skip to main content

No dejes que tu pérdida auditiva te limite la vida

La pérdida de sensibilidad auditiva implica la limitación de nuestra calidad de vida. Si dejamos de oír, vamos a renunciar a parte nuestra vida social y familiar y, por tanto, a nuestro ritmo de vida.

Según vamos perdiendo audición, nos vamos encontrando más incómodos interactuando en los grupos en los que antes formábamos parte activa, ya sean amigos, familia e incluso entornos profesionales. Esta situación nos hace ir perdiendo confianza en nosotros mismos y, por tanto, con el paso del tiempo, acabaremos renunciando a participar en los mismos. Pero esta situación la podemos evitar si somos conscientes de que tiene remedio: acudir a profesionales de la audiología para que nos den las claves para volver a oír en buenas condiciones.

El proceso de pérdida auditiva suele ser lento, gradual y, prácticamente, imperceptible, pero llega un momento en el que las personas afectadas deben realizar importantes esfuerzos para poder seguir las conversaciones. Con el paso del tiempo se va a dejar de acudir a encuentros precisamente porque ya no nos sentimos cómodos. Nuestra vida estará limitada.

Antes de llegar a esta situación, en la que renunciar a nuestra vida social y a relacionarnos nos va a perjudicar anímicamente, debemos buscar soluciones. Y estas existen: los audífonos son la solución más sencilla a la mayoría de los casos de pérdida auditiva.

Bernafon y Philips llevan años desarrollando y fabricando audífonos con las mejores prestaciones para cada una  de las personas que pierde audición. Y decimos "cada persona" porque a cada uno, de un modo individual, hay que adaptarle y ajustarle su audífono ya que lo que vale para uno puede ser contraproducente para otro. En el momento de elegir unos audífonos hay variables que el profesional del gabinete nos va a indicar, como el tipo de pérdida, el grado, y el ritmo de vida, actividades y rutinas que solemos practicar.

Recomendamos los Centros Auditivos en los que se permite la prueba de audífonos para poder decidir, en situaciones reales, cuál es el que nos conviene más, o cuál es, por el contrario, el que no se adapta a nuestro ritmo de vida.

Si desea conocer los centros cercanos a su localidad donde poder probar diferentes audífonos le podemos indicar los más cercanos a su domicilio si rellena el siguiente formulario

 

 

PIDA CITA PARA:

Prueba Auditiva Profesional Gratuita
© Mejor con Audífonos