Onda Sonora

Los Centros Auditivos ante la crisis del Covid-19

La pandemia provocada por la expansión y contagio del Covid-19 ha modificado en unas pocas semanas nuestra forma de vivir. Las Autoridades han ido publicando medidas en relación a las actividades que pueden permanecer operativas. Los Centros Auditivos han sido considerados como Establemientos Sanitarios Esenciales.

CENTROS AUDIOLÓGICOS SON ESTABLECIMIENTOS SANITARIOS

El Ministerio de Sanidad publicó en el Boletín Oficial del Estado la Orden SND/310/2020 por la que se establece cuáles son los establecimientos sanitarios que se consideran esenciales.

La Orden SND/310/2020, publicada el 1 de abril, entró en vigor a partir del 2 de abril.

El objeto de esta normativa es determinar la relación de centros, servicios y establecimientos sanitarios que se consideran servicios esenciales a los efectos previstos en el Real Decreto-ley 9/2020, de 27 de marzo, por el que se adoptan medidas complementarias, en el ámbito laboral, para paliar los efectos derivados del COVID-19 y en el Real Decreto-ley 10/2020, de 29 de marzo, por el que se regula un permiso retribuido recuperable para las personas trabajadoras por cuenta ajena que no presten servicios esenciales, con el fin de reducir la movilidad de la población en el contexto de la lucha contra el COVID-19.

En el anexo de la Orden, concretanente en el punto C.3 se especifica:

"Servicios sanitarios integrados en una organización no sanitaria: deben ser considerados como esenciales en tanto en cuanto el servicio se ubique en una organización considerada como esencial o sean considerados como esenciales por parte de la autoridad sanitaria de la comunidad autónoma en el que estén ubicados:

  • Oficinas de farmacia.
  • Botiquines.
  • Ópticas.
  • Ortopedias.
  • Establecimientos de audioprótesis."

A raíz de esta publicación los Centros Auditivos han adoptado las condiciones necesarias para poder ofrecer sus servicios, especialmente para casos de URGENCIA y necesidades especiales.

Entre las condiciones que se han adaptado en los Centros Auditivos podemos detacar las siguientes:

  • Solo se atienden URGENCIAS
  • Solo se atiende con CITA PREVIA
  • Se espacian las citas para poder extremar la limpieza entre paciente y paciente
  • Evitar acudir con acompañantes

En cualquier caso le invitamos a que busque el centro auditivo que precise a través de este formulario