Skip to main content

Apertura de centros auditivos con garantía sanitaria

Ante la crisis sanitaria provocada por el Covid-19 las autoridades sanitarias han realizado una serie de observaciones para que los centros auditivos retomen su actividad. A continuación relacionamos algunas de ellas.

RECOMENDACIONES PARA APERTURA DE CENTROS AUDITIVOS ANTE COVID-19

Solamente ofreciendo las mayores garantías es recomendable la apertura del gabinete auditivo. En cada Centro Auditivo se establecen los protocolos para cumplir con dichas observaciones.

Covid precauciones

Entre ellas podemos destacar las siguientes recomendaciones:

CITA PREVIA
El objetivo de la CITA PREVIA es evitar que varias personas puedan coincidir en las mismas estancias dentro del Centro Auditivo. Por otra parte, al agenciar las citas podemos espaciarlas para que nos permita desinfectar las salas en las que hemos estado, además del instrumental empleado y las superficies en las que hemos trabajado. También da tiempo a que los profesionales se laven y desinfecten correctamente entre paciente y paciente.

Se recomienda no acudir al Gabinete Auditivo acompañado salvo en casos de necesidad o dependencia.

DISTANCIA DE SEGURIDAD
Hay que intentar mantener siempre una distancia de seguridad de al menos 2 metros. En el caso de que no sea posible por exigencias del servicio que se presta se deben tomar las mayores precauciones.
Si vamos a entregar o a recibir un objeto debemos desinfectarlo y depositarlo en una bandeja o soporte donde lo tomará el cliente o viceversa.

GEL DESINFECTANTE
A la entrada del Centro Auditivo es recomendable disponer de Gel Desinfectante. Todas las personas que accedan al centro deben usar este Gel además de hacerlo también cuando vayan a abandonar el Gabinete.

Por el Centro se debe disponer también de Gel Desinfectante en puntos estratégicos donde se sale o entra en estancias.

EQUIPOS DE PROTECCIÓN
Los profesionales del Centro Auditivo deben contar con Equipos de Proteccion Individual -EPI- como mascarillas y guantes. También los pacientes y clientes deben acudir a los gabinetes con sus propias mascarillas. Es recomendable que en el  momento de pedir la cita indiquen si no disponen de la mascarilla para poder dar una solución.

PIDA CITA PARA:

Prueba Auditiva Profesional Gratuita
© Mejor con Audífonos