Skip to main content

Consejos ante incidencias con sus Audífonos

Muchas de las incidencias que se producen con los audífonos vienen motivadas, más por el desconocimiento del dispositivo, que por un verdadero problema. Por tanto su solución es tan sencilla como el problema que lo ha podido causar. A continuación hacemos un repaso de las incidencias más comunes y sus posibles soluciones.

En primer lugar, nos gustaría aclarar que este es un artículo meramente descriptivo y que no supone ningún compromiso con la resolución de problemas en audífonos ya que, lo ideal, en cualquier caso, es acudir al centro auditivo en el que nos lo han facilitado ya que ellos son los auténticos profesionales y van a saber cómo actuar en cada situación.

A continuación relacionamos algunas de las incidencias más comunes y las acciones que hay que tomar en primer lugar antes de acudir al Centro Auditivo:

  • No hay sonido. Comprobar que el audífono no se encuentra apagado, que no está en la función "enmudecida", que las pilas están en buenas condiciones, bien colocadas y con el compartimento cerrado. En caso de audífonos recargables comprobar la carga de la propia batería.
  • El sonido no se escucha bien. Confirmar que las pilas no están desgastadas y que están correctamente colocadas. Comprobar que tanto el audífono como las baterías están sin humedad y en caso de que sí que lo estén secarlas convenientemente.
    También puede influir una mala limpieza o cuidado higiénico de los audífonos o incluso de los moldes. Recordemos que deben mantenerse siempre en las mejores condiciones posibles.
  • El sonido llega distorsionado con silbidos o pitidos. En este caso puede deberse a que el audífono no se ha insertado convenientemente. Si es un audífono retroauricular deberemos comprobar si el molde está bien colocado. Comprobar que el tubo del sonido está bien acoplado.

Estos son sólo algunos de los problemas más comunes y de mayor facilidad de solución pero en cualquier caso ya sabe que en su Centro Auditivo le van a dar respuesta a todas las cuestiones que le vayan surgiendo. En el Manual de Instrucciones de su audífono también va a tener respuesta a muchas otras cuestiones relacionadas con las incidencias de los mismos.

Si su audífono es de la marca Bernafon desde el siguiente enlace va a poder acceder a los principales manuales de sus audífonos: Biblioteca Audífonos Bernafon

PIDA CITA PARA:

Prueba Auditiva Profesional Gratuita
© Mejor con Audífonos