Audífonos Philips y calidad de vida

Audífonos para seguir con nuestra calidad de vida

En empresas reconocidas fabricantes de audífonos como Philips y Bernafon trabajan y desarrollan audífonos para que se adapten al ritmo de vida de las personas que los van a portar en función de su pérdida de sensibilidad auditiva.

Durante mucho tiempo la tendencia del mercado de los fabricantes de audífonos ha sido fabricar estos dispositivos y que las personas luego se adaptaran a los mismos, pero tanto en Philips como en Bernafon trabajan sabiendo que es el propio audífono el que debe adaptarse al ritmo de vida de su usuario. Solucionar las necesidades de las personas con pérdida auditiva, poniéndose en su lugar es lo que les ha llevado a ser marcas de referencia en el sector.

Y ahora que sabemos que los audífonos se deben adaptar al ritmo de vida de las personas que los van a portar no se debe obviar que, aun así, siempre va a existir un período de adaptación a esta nueva forma de oír.

Este período adaptativo no se puede concretar ya que cada persona va a necesitar un tiempo concreto. Mientras unas personas podrán hacerlo en unos pocos días otras van a necesitar más tiempo y ajustes que, desde su propio centro auditivo de confianza, van a realizar.

Existen unos protocolos para acostumbrarse al uso de los audífonos pero eso no significa que todas las personas se adapten al mismo ritmo. En los Centros Auditivos con los que trabaja tanto Bernafon como Philips le pueden ofrecer los audífonos ideales en función de cada tipo de pérdida y gravedad de la misma además de considerar siempre el ritmo de vida de cada persona. Por ello siempre decimos orgullosos que no existen dos audífonos iguales ya que las configuraciones son siempre a medida de cada paciente.

Para acostumbrarse al uso de los audífonos siempre se recomienda empezar por ambientes "cercanos" como puede ser la familia, y tras unas semanas y después de haberlo usado en estas condiciones, iremos abriendo el círculo, acostumbrándonos al uso de los mismos en diferentes entornos y situaciones, siendo estas cada vez más complejas. Este uso se va a compaginar con citas en el Centro Auditivo para poder recoger las experiencias y ajustar al detalle el funcionamiento de los audífonos hasta que esta ayuda auditiva se convierta en el verdadero oído del usuario.

Sabemos que una persona se ha adaptado perfectamente a sus audífonos cuando ya no concibe la vida sin el empleo de los mismos. No saldrá nunca de casa sin sus audífonos.

Si quiere conocer los Audífonos Philips o Bernafon rellene el siguiente formulario y le informaremos los Centros Auditivos más próximos la dirección que nos indique.