Skip to main content

Mejor con Audífonos: tu mundo no se va a silenciar

La edad no perdona y la mayoría de nosotros va a sufrir, antes o después, pérdidas de sensibilidad auditiva. Siendo un problema podemos evitarlo acudiendo a centros auditivos profesionales para que nos ofrezcan las soluciones mejores para nuestro caso en particular.

Una sociedad con una buena salud auditiva es aquella en la que sus ciudadanos se realizan audiometrías y evaluaciones auditivas de un modo regular, al menos una vez al año. En nuestro país, por poner un ejemplo, se calcula que en torno al 15% de los jóvenes no saben que sufren problemas de audición, elevándose este porcentaje hasta el 20% en torno a los que tienen 55 años.

El primer paso para resolver un problema de pérdida auditiva es saber que existe dicha anomalía y para ello solo existe un camino: evaluaciones auditivas periódicas.

Si entre todos concienciamos a la población acerca de la importancia de someterse a revisiones auditivas periódicas estaremos dando un gran paso en la mejora de la calidad de vida de cada uno de los individuos de nuestra sociedad.

Las pérdidas auditivas se pueden solucionar, pero siempre es importante que sean detectadas a tiempo. Y en la mayoría de los casos en los que existe pérdida de audición la mejor solución es el empleo de audífonos aunque va a ser el Audiólogo el que va a tener la última palabra.

Los audífonos van a permitir volver a escuchar sonidos que habíamos olvidado, sonidos que nos traen recuerdos olvidados y sobre todo sonidos que nos van a permitir mantener una buena calidad de vida.

La mayoría de las personas no valora bien la verdadera importancia de escuchar en buenas condiciones e ignora que las personas que pierden audición van perdiendo también calidad de vida, van reduciendo sus relaciones sociales y familiares, van cerrándose cada vez más en sí mismos, y en definitiva van entrando en un ciclo que en muchas ocasiones podría derivar en depresión. Todo esto lo podemos evitar en su origen mediante una simple revisión auditiva que además, en la mayoría de las ocasiones, es gratuita.

Todos los implicados en el sector auditivo debemos remar en el mismo sentido y este no es otro que implicarnos en dar a conocer las ventajas de oír en buenas condiciones y de la importancia de las revisiones auditivas periódicas. Si desea conocer un Centro Auditivo próximo a su domicilio en el que poder realizarse una revisión auditiva o un examen audiológico rellene el siguiente formulario: Revisión Auditiva

PIDA CITA PARA:

Prueba Auditiva Profesional Gratuita
© Mejor con Audífonos