Skip to main content

Audífonos que eliminan el ruido

El ruido es el mayor enemigo cuando se quieren oír las conversaciones, entendiendo por "oír" la comprensión del habla. Fabricantes de audífonos, entre los que destacan Bernafon y Philips, tienen solución para evitar las molestias auditivas ocasionadas por los ruidos.

Prestaciones de audífonos: eliminación del ruido

Los audífonos tienen como objetivo que las personas con pérdida auditiva puedan volver a oír en buenas condiciones. Por eso deben tratar los ruidos que interfieren en la comprensión del habla atenuándoles de tal modo que apenas sean audibles por el usuario de los mismos.

Los fabricantes de audífonos han desarrollado diferentes sistemas para tratar el ruido y entre ellos Bernafon ofrece numerosas soluciones. A continuación relacionamos algunas formas de tratar el ruido que esta marca incorpora en algunas de sus ayudas auditivas:

Supresor de Ruido Adaptativo Plus
Mediante esta opción se reducen eficazmente los ruidos de fondo que suelen ser estables o constantes como puede ser, por ejemplo, el murmullo de las personas, el tráfico en las calles, el sonido de las máquinas trabajando. De este modo se logra una buena sensación auditiva permitiendo entender con más facilidad el habla.

Reducción de Ruido Transitorio
Esta opción es la ideal para suprimir los sonidos que aparecen de golpe como puede ser una puerta cerrándose, el golpe de un objeto al caer al suelo... en definitiva los ruidos inesperados y de corta duración. El audífono atenúa al instante este tipo de ruidos que nos pueden impedir entender las conversaciones.

Supresor Adaptativo de Retroalimentación Plus
El propio audífono genera unos molestos silbidos que podrían llegar a ser molestos para la comprensión del habla pero que se eliminan automáticamente mediante esta solución de Bernafon.

Otros Sistemas de reducción de ruido
Uno de los mayores problemas a los que se enfrentan las personas que utilizan el avión es la exposición a los propios ruidos del vuelo, los motores llegan a aturdir a las personas que utilizan audífonos. Para solucionar esto Bernafon ha desarrollado la función "Confort en un avión" que ajusta automáticamente las configuraciones de reducción de ruido logrando de este modo que el viaje sea realmente placentero.

Los audífonos se deben adaptar a cada usuario de un modo particular, a su pérdida auditiva y a sus rutinas, costumbres y aficiones. Las personas que sufren pérdidas auditivas y consiguen unos audífonos que se adaptan a su forma de entender la vida van a encontrar en estos dispositivos a sus mejores aliados y no van a poder prescindir de ellos.

PIDA CITA PARA:

Prueba Auditiva Profesional Gratuita
© Mejor con Audífonos