Demo

Conectividad de Audífonos

Accesorios y Comunicación inalámbrica de los Audífonos

Hasta hace poco tiempo los audífonos únicamente captaban el sonido del exterior y tras procesarlo lo enviaban a nuestros oídos; pero los avances tecnológicos han permitido que además se puedan comunicar con otros dispositivos y nos envíen directamente la señal sonora a nuestros aparatos.

Ventajas de la comunicación de audífonos con otros dispositivos

A medida que la tecnología va avanzando todo lo relacionado con la audición, y por tanto los audífonos, se van aprovechando de ella. La llegada de la comunicación inalámbrica, especialmente mediante bluetooth, ha supuesto un gran avance y el mundo de los audífonos ha visto sus horizontes aún más abiertos.

Ya no se trata sólo de oír mejor, sino más bien de recibir directamente en nuestros oídos los sonidos de los diferentes dispositivos con los que nuestros audífonos se comunican.

De este modo podemos oír la televisión sin necesidad de elevar el volumen del televisor y por tanto sin alterar la audición normal del resto de la familia, también podemos mantener las conversaciones del teléfono o del móvil escuchando a través del audífono y todo ello sin ningún tipo de cable ni de impedimento.

Es importante que los profesionales de su Centro Auditivo le informen de todo el potencial que los audífonos le pueden ofrecer porque en muchas ocasiones los usuarios de estos dispositivos no han sido informados de las ventajas que pueden ofrecer. Con un simple mando va a poder controlar el volumen de los diferentes dispositivos que se van a poder conectar a sus audífonos. Con este avance mediante conexión inalámbrica los audífonos se abren a un mundo que solo ofrece ventajas. En el mando para controlar los diferentes dispositivos tendrá la opción de los diferentes canales, programas y volumen para que todo lo vaya ajustando según su criterio particular.

Establecer una buena relación de confianza entre las personas con pérdida auditiva y los profesionales sanitarios especializados en Audición es vital ya que los primeros deben conocer todas las ventajas que aportan los audífonos. En muchas ocasiones, por falta de confianza, de motivación, o de ganas, no se informa debidamente de los diferentes audífonos y las prestaciones de cada uno de ellos. Es vital que cada paciente conozca el potencial de cada uno de los audífonos para que de este modo su elección siempre será la más consecuente con sus necesidades.

Etiquetas: Audífonos, Tecnología, Prestaciones, Conectividad

mejorconaudifonos.com