Demo

Día Mundial Audición

Todos con el Día Mundial de la Audición 2020

El 3 de marzo es el Día Mundial de la Audición y en esta ocasión, desde la OMS, se quiere transmitir el mensaje de que como la audición es para toda la vida debemos cuidarnos para evitar que su pérdida nos limite la calidad de vida.

Día Mundial de la Audición

Según los datos de la Organización Mundial de la Salud, OMS, existen 32 millones de niños que sufren una pérdida de audición discapacitante. Lo impactante de este número, además de lo elevado, es que el 60 por ciento de las mismas son prevenibles por lo que se puede hacer mucho para evitar esta gran incidencia.

En el Día Mundial de la Audición 2020, la OMS destacará que las intervenciones oportunas y efectivas pueden garantizar que las personas con pérdida auditiva puedan alcanzar su máximo potencial.

Llamará la atención sobre las opciones disponibles a este respecto. Por ello, los mensajes clave para el Día Mundial de la Audición 2020 son los siguientes:

  • En todas las etapas de la vida, la comunicación y la buena salud auditiva nos conectan entre nosotros, nuestras comunidades y el mundo.
  • Para aquellos que tienen pérdida auditiva, las intervenciones apropiadas y oportunas pueden facilitar el acceso a la educación, el empleo y la comunicación.
  • A nivel mundial, existe una falta de acceso a las intervenciones para abordar la pérdida auditiva, como los audífonos.
  • La intervención temprana debe estar disponible a través de los sistemas de salud.

Sabiendo que un 60% de las causas que provocan pérdida auditiva son prevenibles debemos trabajar por descender este porcentaje y por ello se quiere aprovechar este Día Mundial de la Audición para trabajar en este campo, el de la prevención de la pérdida auditiva. Además, el enfoque que se le ha querido dar es el de relacionar la gran cantidad de beneficios que aporta la salud auditiva especialmente relacionados con que la pérdida auditiva limita nuestra vida. Esta es la razón por la que el lema escogido para este año ha sido:

"ESCUCHA TODA LA VIDA. QUE LA PÉRDIDA AUDITIVA NO LIMITE TU VIDA"

El Día Mundial de la Audición se celebra el 3 de marzo de cada año para crear conciencia sobre cómo prevenir la sordera y la pérdida de audición y promover el cuidado del oído y la audición en todo el mundo. Cada año, la OMS decide el tema y desarrolla materiales de promoción basados ​​en evidencia, tales como folletos, volantes, carteles, pancartas, infografías y presentaciones, entre otros.

Etiquetas: Pérdida Audición, Día Mundial Audición

mejorconaudifonos.com