Skip to main content

Mejor con Audífonos que controlan la reverberación

La reverberación es uno de los mayores problemas a los que se enfrentan los fabricantes de audífonos. Conseguir que el habla llegue claro es el objetivo de los audífonos, pero hay ambientes en los que a la reverberación se convierte en un verdadero obstáculo que hay que saber afrontar.

LOS AUDÍFONOS Y LA REVERBERACIÓN

Según podemos ver en Wikipedia "la reverberación es un fenómeno sonoro producido por la reflexión que consiste en una ligera permanencia del sonido una vez que la fuente original ha dejado de emitirlo. Cuando recibimos un sonido nos llega desde su emisor a través de dos vías: el sonido directo y el sonido que se ha reflejado en algún obstáculo, como las paredes del recinto. Cuando el sonido reflejado es inteligible por el ser humano como un segundo sonido se denomina eco, pero cuando debido a la forma de la reflexión o al fenómeno de persistencia acústica es percibido como una adición que modifica el sonido original se denomina reverberación".

Con esta definición podemos entender que la reverberación es un verdadero obstáculo para la comprensión e inteligibilidad del habla. No solo por que enturbia la buena comprensión sino además porque afecta al confort auditivo. Aunque identificamos la reverberación con grandes locales y salas, esta tiene lugar en todo tipo de espacios incluyendo las estancias de nuestras viviendas y hogares. La diferencia es que los propios muebles de estas estancias reducen los efectos de la reverberación.

En los audífonos de Bernafon la reducción de la reverberación se considera como algo imprescindible ya que de ello va a depender nuestra buena experiencia auditiva. A través de un algortimo se trabaja para detectar la reverberación, el sonido reverberado, y así poder reducirla. De este modo la experiencia auditiva puede ser mucho más cómoda, agradable, y por supuesto va a facilitar la comunicación.

Todos los desarrollos que tiene en cuenta Bernafon tienen el objetivo de lograr que la experiencia auditiva sea más eficaz, que el habla sea el gran beneficiado para que la comunicación se produzca del mejor modo posible.

Si quiere localizar el centro auditivo más próximo a su dirección cumplimente el siguiente formulario y se lo podremos indicar

{uniform form=1/}

PIDA CITA PARA:

Prueba Auditiva Profesional Gratuita
© Mejor con Audífonos