Skip to main content

Viajar en avión con Audífonos

Una vez que empezamos a usar nuestros audífonos no vamos a querer dejar de emplearlos puesto que son nuestra garantía de comunicación con el resto de la sociedad. Viajar en avión, a pesar de tener en cuenta algunas particularidades que a continuación vamos a indicar, tampoco es un impedimento para llevarlos con nosotros.

Viajar con Audífonos en avión

Lo primero y más importante que  tenemos que hacer cuando vayamos a tomar un avión es llevarlos con nosotros. Conocemos el caso de personas que han decidido facturarlos con la mala suerte de que las maletas han llegado en otro vuelo o incluso se han extraviado por lo que nos arriesgamos a estar en destino sin poder relacionarnos en buenas condiciones. Para que esto no ocurra lo ideal es que, si no los vamos a tener puestos, los llevemos en el equipaje de mano. Y siempre acordarnos de acompañarlos con pilas o baterías de repuesto.

Sabemos que las personas que empiezan a usar los audífonos al principio se muestran muy precavidas con los audífonos pero lo cierto es que en los aviones se puede viajar con ellos. Eso si, debemos tener en cuenta algunas consideraciones para no pasar ningún contratiempo:

  • Al pasar los controles de seguridad, en el aeropuerto, es conveniente avisar al personal de seguridad puesto que estos dispositivos pueden hacer saltar la alarma. Si avisamos amntes nos evitamos el sofoco.
  • Dentro del avión los audífonos son como cualquier otro dispositivo electrónico por lo que si disponen de configuración de vuelo debemos posicionarlos en esta función. En caso de no disponer de dicha función debremos suspender la conectividad inalámbrica, especialmente en las operaciones de despegue y aterrizaje.
  • En caso de desactivar durante todo el vuelo los audífonos, siempre que viaje solo, es conveniente indicar al personal del avión acerca de su deficiencia auditiva puesto que así le podrán avisar en caso de que sea necesario notificarle alguna situación concreta.

En cualquier caso debe saber que las personas que emplean audífonos no tienen ningún inconveniente en poder emplearlos durante los vuelos. Es más, deben hacerlo puesto que son sus ayudas auditivas.

PIDA CITA PARA:

Prueba Auditiva Profesional Gratuita
© Mejor con Audífonos