Skip to main content

Mejor con Audífonos bien cuidados

Los audífonos son dispositivos tecnológicos sofisticados que requieren un cierto cuidado rutinario además de unas revisiones anuales para comprobar su correcto funcionamiento.

En el momento de la adquisición de sus audífonos en el Centro Auditivo le explicarán detalladamento cómo debe realizar el mantenimiento rutinario de estas ayudas auditivas además de los moldes correspondientes. Esta limpieza de audífonos se debe a que estos se encuentran en contacto permanente con los oídos y expuestos a la actividad que cada persona va a realizar.

Es ideal realizar las tareas de limpieza y mantenimiento cuando vayamos a dejar de usarlos por lo que debe ser una de las últimas acciones que debemos realizar antes de ir a descansar. Esta tarea apenas nos va a quitar tiempo pero si que debemos ser cuidadosos tanto con los productos de limpieza que vamos a emplear como con la manipulación de los audífonos.

Para limpiar los audífonos y sus moldes sólo debemos emplear los productos que nos van a recomendar lor profesionales del Centro Auditivo correspondiente. Debemos tener especial cuidado con el agua, nunca usar productos abrasivos de limpieza, y recordar retirar las pilas siempre que no los estemos usando.

Además de estos cuidados rutinarios y diarios es conveniente que, al menos una o dos veces al año nos acerquemos a nuestro Centro Auditivo de confianza para que nos revisen los audífonos. Estas revisiones nos van a garantizar que todo esta en orden y en caso de descubrir alguna incidencia se podrán tomar las medidas correspondientes a tiempo.

Debemos entender que para que el sonido se transmita con claridad de los audífonos a nuestros oídos estos deben estar en las mejores condiciones posibles y eso solo se logra si se limpian de un modo rutinario. Si no revisamos nuestros audífonos después de haberlos usado se van a ir acumulando restos que con el paso del tiempo van a impedir que el sonido llegue claro por lo que la inteligibilidad del habla se va a ver comprometida. Limpiar los audífonos significa darles una larga vida.

Si cuidamos nuestros audífonos con constancia es seguro que les vamos a dotar de una larga vida útil.

PIDA CITA PARA:

Prueba Auditiva Profesional Gratuita
© Mejor con Audífonos