Skip to main content

Audífonos Adaptados, un audífono para cada estilo de vida

Cada estilo de vida requiere unos audífonos diferentes, unos audífonos adaptados, precisamente, a esa forma de vivir, a ese ritmo y condiciones concretas.

El éxito de unos audífonos está en saber elegir el modelo preciso que cada persona va a necesitar en función de varios aspectos entre los que destacamos básicamente dos, la pérdida auditiva por un lado y el estilo de vida, por otro. Es tarea del audioprotesista ayudarle a elegir adecuadamente los audífonos que va a necesitar para volver a oír en buenas condiciones.

Respecto a la pérdida auditiva, vamos a conocer el tipo y la gravedad de las misma gracias a las pruebas audiométricas que le van a realizar en su centro auditivo de confianza. Con esta información y conociendo su estilo de vida, sus hábitos, rutinas, costumbres y aficiones, vamos a poder elegir entre la amplia gama de audífonos que hay en el mercado los que mejor van a resolver su pérdida auditiva.

A continuación incluimos un cuadro en el que puede conocer la respuesta de las diferentes gamas de audífonos en función del estilo de vida de cada persona.

Gama de Audífonos y Estilo de Vida

Hay que tener en cuenta que los audífonos siempre deben ser adaptados a la persona que los va a portar. Es decir, los audífonos son totalmente personales. Y deben estar configurados en función de su pérdida de audición y de su estilo y ritmo de vida. No serán los mismos audífonos los que precisa una persona mayor que solo los va a emplear en casa porque nunca sale del domicilio que la persona que es muy activa y que los debe llevar incluso en el trabajo.

Si los audífonos son ayudas auditivas que nos van a permitir volver a disfrutar de la vida, es lógico que nos permitan seguir realizando las actividades que practicábamos hasta el momento. Esto implica que no debemos renunciar a nuestro estilo de vida.

Si desea conocer un Centro Auditivo donde poder conocer los diferentes tipos y gamas de audífonos le invitamos a que nos envíe este cuestionario y le indicaremos los más cercanos a su dirección

{uniform form=1/}

PIDA CITA PARA:

Prueba Auditiva Profesional Gratuita
© Mejor con Audífonos