Skip to main content

Día Internacional de la Sordera

Desde Mejor con Audífonos queremos apoyar el Día Internacional de la Sordera. Esta jornada quiere concienciar a la población acerca de las necesidades de esta comunidad y, de paso, actuar desde la prevención.

La mayoría de los casos de pérdida auditiva se pueden prevenir. Por eso, actuando desde la prevención podremos evitar que muchas personas lleguen a estar impedidas o limitadas por esta situación. Una ventaja añadida es que los costes económicos son siempre menores actuando desde la prevención que haciéndolo cuando la pérdida auditiva ya es evidente.

Comenzó a celebrarse el 28 de septiembre de 1958 para conmemorar el primer Congreso Mundial de la Federación Mundial de Sordos que se celebró en septiembre de 1951. Se suele celebrar los últimos domingos de cada mes de septiembre.

Se estima, según datos facilitados desde la Organización Mundial de la Salud que para el año 2050 más de 900 millones de personas podrán sufrir problemas relacionados con la pérdida auditiva. Pero también se sabe que la mayoría de los casos de pérdida auditiva pueden ser resueltos si se actúa desde la prevención y el conocimiento. Estas fechas son las que nos deben ayudar a concienciar a la población y, por tanto, trabajar en este sentido.

Desde Mejor con Audífonos apoyamos este tipo de celebraciones dirigidas a concienciar a la población acerca de los problemas relacionados con la pérdida auditiva. Perder audición es limitante, afecta a la calidad y ritmo de vida de las personas que lo sufren y, por tanto, a toda la sociedad en su conjunto.

Visibilizar los problemas relacionados con la pérdida auditiva es uno de los objetivos de esta jornada que se suele celebrar el último domingo de septiembre de cada año. La pérdida auditiva es un problema que afecta cada día a un mayo número de la población ya que muchas de nuestras actividades cotidianas suponen un gran riesgo desde un punto de vista auditivo. El ruido se ha convertido en el mayor enemigo de la sensibilidad auditiva y el desconocimiento de sus daños es ignorado por la mayoría de la población.

PIDA CITA PARA:

Prueba Auditiva Profesional Gratuita
© Mejor con Audífonos