Skip to main content

Relación directa entre el uso de Audífonos y la vida social

La mayor parte de la población desconoce que la pérdida de sensibilidad auditiva implica la renuncia, en muchos casos de un modo inconsciente, de las relaciones sociales. Nuestra vida se va a ver limitada y, lo que es peor, es que no nos vamos a dar cuenta de ello hasta que pueda ser tarde.

Según vamos perdiendo audición nos vamos encontrando más incómodos con los grupos de los que antes formábamos parte activa: amigos, familia e incluso entornos profesionales.

El proceso de pérdida auditiva suele ser lento, progresivo y prácticamente imperceptible. Pero llega un momento en el que las personas afectadas deben realizar importantes esfuerzos para poder seguir las conversaciones. Con el paso del tiempo se va a dejar de acudir a encuentros precisamente porque ya no nos sentimos cómodos.

Antes de llegar a esta situación, en la que renunciar a nuestra vida social y a relacionarnos nos va a perjudicar anímicamente, debemos buscar soluciones y estas existen: los audífonos.

Los fabricantes de Audífonos, entre ellos las reputadas marcas Bernafon y Philips, llevan años desarrollando y fabricando audífonos con las mejores prestaciones para cada una de las personas que pierde audición. Y decimos "cada persona" porque a cada uno, de un modo individual, hay que adaptarle y ajustarle su audífono ya que lo que vale para uno puede ser contraproducente para otro.

En el momento de elegir unos audífonos, hay variables que debemos considerar personalmente como el tipo de pérdida auditiva, el grado de la misma y el ritmo de vida, actividades y rutinas de un modo particular..

Desde Mejor con Audífonos recomendamos los Centros Auditivos en los que se permite la prueba de audífonos para poder decidir en situaciones reales cuál es el que nos conviene más o cuál es, por el contrario, el que no se adapta a nuestro ritmo de vida.

Si desea conocer los centros cercanos a su localidad donde poder probar unos audífonos antes de comprarlos puede contactar con nosotros a través de este formulario

PIDA CITA PARA:

Prueba Auditiva Profesional Gratuita
© Mejor con Audífonos