Skip to main content

Mejor con Audífonos Pediátricos que favorecen el desarrollo cognitivo de los niños con pérdida auditiva

Los sonidos inundan todo y son vitales en el desarrollo cognitivo de los más pequeños y por ello, para los niños y niñas que sufren de pérdidas auditivas, existen soluciones desarrolladas específicamente para ellos.

En el caso de los audífonos para los más pequeños la tecnología se une con la ciencia para aportar soluciones auditivas adaptadas a su problemática. Oír es vital en el desarrollo cognitivo y del habla de los más pequeños ya que gran parte de su desarrollo se produce mediante la imitación.

Si los pequeños se ven privados de una correcta audición su desarrollo se va a ver irremediablemente ralentizado por lo que se deben tomar las medidas necesarias para evitar esta situación.

En muchas ocasiones el empleo de audífonos es la mejor solución a este problema pero siempre va a ser el profesional el que deba dictaminar la mejor solución auditiva. Mediante el uso de audífonos los niños y niñas van a poder escuchar con mejor claridad las voces de los demás además de la suya propia y de este modo podrán imitar y desarrollar el habla.

Cuando se habla de audífonos para niños hay que aclarar que existe una gran variedad de ellos. Para saber cuál usar debemos conocer en primer lugar el grado de pérdida auditiva, ya que pueden ser desde leves hasta severas, además de la causa u origen del problema auditivo. Además de esto, los audífonos se deben adaptar de un modo totalmente individualizado.

Centros Auditivos Infantiles

Cuando existe un problema de pérdida auditiva y el que lo sufre es un niño se debe acudir únicamente a un Gabinete o Centro Auditivo autorizado para tratamientos infantiles. En estos Centros están preparados para los casos de pérdida auditiva infantil y conocen todas las etapas por las que van a pasar los chicos por lo que le van a poder dar respuesta a todas sus necesidades. Además, las evaluaciones auditivas para niños son específicas ya que a determinadas edades no podemos esperar una respuesta como la que si que ofrecen los adultos.

Aspectos que en los audífonos de adultos apenas se consideran como la resistencia, la simplicidad y la robustez son muy valorados en los audífonos infantiles ya que los niños no van a dejar de jugar por el hecho de portar un audífono. Por poner un ejemplo de configuración de audífonos infantiles el acceso a las pilas debe estar protegido porque sabiendo lo curioso que son los niños podría ser peligroso que pudieran abrirlo.

Los niños con pérdida auditiva que emplean audífonos van a estar más integrados, van a desarrollarse en buenas condiciones y van a poder avanzar al mismo ritmo que el resto de los niños de su edad.

PIDA CITA PARA:

Prueba Auditiva Profesional Gratuita
© Mejor con Audífonos