Skip to main content

Viajar con audífonos

Las personas que deben usar audífonos no tienen ninguna limitación para poder realizar los viajes que deseen hacer salvo que no se les olvide llevarlos consigo si quieren disfrutar plenamente de estas experiencias.

CONSEJOS PARA VIAJAR CON AUDÍFONOS

Una de las principales ventajas de los audífonos es que los podemos llevar puestos en casi todas las circunstancias por lo que el mayor problema cuando salimos de viaje es acordarnos de cogerlos en caso de que no los tengamos ya puestos.

Lo que si que es importante, y que muchas personas descuidan, es acordarse de incluir las suficientes baterías o pilas para que nunca nos quedemos sin poder usar los audífonos en caso de que los nuestros no sean recargables. Dependiendo del lugar de destino podremos llevar mayor o menor provisión de pilas. Si vamos a viajar a localidades conocidas en las que sabemos dónde poder adquirirlas estaremos reduciendo el riesgo pero si, por el contrario, vamos a destinos en los que no sabemos lo que nos vamos a encontrar siempre es mejor ir preparado con un buen surtido de pilas de repuesto. En cualquier caso, a través de internet se pueden consultar los destinos y localizar lugares donde poder hacer acopio e incluso situar centros auditivos por si nos surgiera algún problema puntual.

Las personas con pérdida auditiva que emplean audífonos no tienen por qué tener ninguna limitación para viajar sino más bien todo lo contrario ya que van a poder disfrutar de todas las experiencias que proporciona conocer nuevos lugares. En realidad los audífonos son la prolongación tecnológica de nuestros oídos por lo que los debemos considerar como tal. No suponen ninguna limitación.

Lógicamente debemos tomar precauciones pero desde los centros auditivos ya se habrán encargado de avisarnos de tener especial cuidado con los lugares muy calurosos, o especialmente los muy húmedos. Guardarlos siempre limpios, una vez que los hayamos usado, es importante ya que de ello va a depender en gran medida que se encuentren en el mejor estado posible y de paso prolongar la vida útil de los mismos y transmitir un sonido más limpio y claro.

Otro consejo que debemos considerar es que cuando viajemos, especialmente en avión, llevemos los audífonos con nosotros o en nuestro equipaje de mano. Si por cualquier circunstancia los llevamos en el equipaje facturado y este se extravía, o tardan en dárnoslo, nuestra audición se va a ver limitada y esto será un gran inconveniente. Además de llevarlo con nosotros también es recomendable acompañarlo de unos juegos de baterías extra por si acaso se producen demoras o retrasos

En cualquier caso usar audífonos no supone ninguna limitación sino más bien lo contrario ya que permite a las personas con pérdida auditiva viajar con las mismas ganas e ilusión que el resto.

PIDA CITA PARA:

Prueba Auditiva Profesional Gratuita
© Mejor con Audífonos