Skip to main content

En Audífonos, menos es más

Los dispositivos de ayuda auditiva evolucionan constantemente y una de sus premisas es hacer más con menos.

Evolución tecnológica y funcional de los audífonos

A lo largo de los años hemos pasado de audífonos grandes, pesados, frágiles y sin autonomía a dispositivos digitales, pequeños, resistentes, con gran autonomía y conectividad inalámbrica.

Las empresas desarrolladoras de audífonos, como es el caso de Bernafon, invierten año a año en desarrollar todo lo que sus usuarios demandan y eso lo hacen debido a la estrecha colaboración entre los centros auditivos y el propio fabricante. La búsqueda de soluciones a problemas reales ha hecho que los audífonos de Bernafon no hayan parado de evolucionar llegando en la actualidad a niveles que hasta hace poco eran impensables.

La presentación de BeFlex ha supuesto una verdadera revolución en el sector audiológico. En un único dispositivo los afectados por pérdida auditiva van a poder experimentar por si mismos diferentes configuraciones de prestaciones. Y además, con toda la información recopilada del uso, los profesionales del centro auditivo van a poder configurar el audífono definitivo adaptado al uso real de la persona en cuestión. Aunque esto pueda parecer sencillo a simple vista ha supuesto una verdadera revolución puesto que hasta la fecha las personas debían probar un audífono tras otro hasta dar con el que consideraban más acorde a su situación auditiva.

Recordemos que, hasta la llegada de BeFlex, el momento más difícil para las personas que pierden audición es cuando se debe elegir el audífono. Con BeFlex, al haber probado las diferentes prestaciones o configuraciones, tenemos claro que la elección va a ser siempre la correcta. Hemos podido vivir situaciones cotidianas y probar su rendimiento por lo que sabemos que vamos a acertar.

A la posibilidad que aporta BeFlex de poder probar diferentes configuraciones de audífonos en un único dispositivo se deben sumar todos los avances que se producen día a día. El tamaño de los audífonos se ha reducido considerablemente y con ello su peso. Pero además su resistencia es cada día mayor además de su autonomía. Para terminar de ganar en prestaciones podemos sumar la conectividad que va a permitir a los audífonos comunicarse directamente con otros dispositivos de un modo inalámbrico. Así, por ejemplo, vamos a poder escuchar directamente la televisión o la radio a través de nuestros audífonos o hablar por el móvil o smartphone.

PIDA CITA PARA:

Prueba Auditiva Profesional Gratuita
© Mejor con Audífonos