Skip to main content

Qué nos debe ofrecer un Centro Auditivo

Cuando acudimos por primera vez a un Centro o Gabinete Auditivo no sabemos qué nos vamos a encontrar y sobre todo desconocemos qué nos pueden ofrecer. En definitiva, sería bueno conocer qué podemos esperar de un Centro Auditivo. Estas claves te pueden ayudar a descubrirlo.

La confianza es la clave de un Centro Auditivo

En mejor con audífonos creemos que el resumen de lo que debemos sentir en nuestra relación con el Centro Auditivo al que acudamos es "CONFIANZA".

Si tras acudir al centro auditivo sentimos que, tanto nosotros como los profesionales del gabinete, tenemos confianza significará que la relación va por buen camino.

Cierto es que el objetivo primero y fundamental es lograr solventar los problemas de pérdida de sensibilidad auditiva, pero para llegar a poder hacerlo es primordial que el paciente se siente cómodo con el Centro Auditivo y confiado en los profesionales.

Los Centros Auditivos deben contar con los medios adecuados precisos y para ello, además de las propias instalaciones y el correspondiente equipamiento también los proveedores deben estar a la altura de los requerimientos.

Contar con audífonos de las marcas más prestigiosas nos va a garantizar que estamos en buenas manos ya que estas ayudas auditivas llegan más lejos, con mejores funcionalidades y mayores prestaciones que el resto. La inversión en Investigación y Desarrollo además de en Innovación es vital para que estos gabinetes puedan ofrecer a sus pacientes las mejores soluciones auditivas.

Gracias a los medios del Centro Auditivo y a los profesionales, ya sean audiólogos o audioprotésicos, del gabinete se va a poder conocer de primera mano nuestra sensibilidad auditiva. Pero si existe alguna incidencia los centros auditivos deben ir más allá, a buscar y conocer cómo vive esta persona, cómo pasa los días, sus aficiones, sus actividades, etc., y por este motivo la confianza que se debe establecer entre paciente-profesional es vital.

Cada caso de pérdida de audición es único

Como cada caso de pérdida auditiva es único, cada solución también lo es. Solamente debemos confiar en centros auditivos en los que cada solución sea adaptada a cada caso particular. En estos casos no existen soluciones magistrales sino más bien lo contrario, cada caso es diferente.

En función de la pérdida de audición y de las actividades de cada persona los audífonos a emplear serán diferentes además de con prestaciones particularizadas.

La atención que nos debe prestar un Centro Auditivo no termina en el momento en que nos facilitan los audífonos sino que va más allá, va en el día a día, realizando los ajustes precisos en función de la experiencia de uso. Y además se establece una relación de seguimiento para que ante cualquier incidencia o duda nos puedan responder adecuadamente.

En los Centros Auditivos tienen una misión principal: cuidar la Salud Auditiva de los pacientes que confían en ellos.

PIDA CITA PARA:

Prueba Auditiva Profesional Gratuita
© Mejor con Audífonos