Skip to main content

Invertir en unos audífonos es invertir en tu calidad de vida

Los Audífonos son la Solución. Cuando llega el momento de emplear audífonos para volver a oír en buenas condiciones debemos entender que gracias a estas ayudas auditivas vamos a poder conservar nuestra calidad de vida. No son un problema sino que, realmente, son la SOLUCIÓN.

Para poder disfrutar de una buena calidad de vida lo primero que necesitamos es poder relacionarnos con los demás y sentirnos como parte integrante del grupo social y familiar al que pertenecemos. Y para poder hacerlo es esencial que podamos ver, oír y hablar en buenas condiciones.

Cuando empezamos a ver con dificultad acudimos a la óptica correspondiente a solucionar este problema, pero cuando empezamos a oír mal no solemos tomar medidas ya que consideramos, erróneamente, que es normal. Debemos cambiar esta actitud ya que tomar medidas a tiempo ante la pérdida auditiva nos va a permitir volver a oír en buenas condiciones y, sobre todo, evitar que esta situación vaya a peor.

"Calidad de vida es un concepto que se refiere al conjunto de condiciones que contribuyen al bienestar de los individuos y a la realización de sus potencialidades en la vida social". Una de esas condiciones es poder oír bien y, por tanto, los audífonos nos van a ayudar.

Invertir en unos audífonos, cuando se necesitan, es el mejor modo de cuidar nuestra salud auditiva y, por tanto, de mejorar nuestra Calidad de Vida. Los responsables de saber si necesitamos audífonos, u otras ayudas auditivas, van a ser los profesionales de la audición, audiólogos y audioprotésicos, que se van a encargar de indicarnos los que nos convienen, nos los van a adaptar y además nos van a enseñar a sacarles el máximo partido.

Si volvemos al símil con las gafas también debemos entender que no todos los audífonos son válidos para todas las personas con pérdida auditiva. Para determinar cuál audífono es el mejor para nuestro caso en particular van a ser los profesionales los que, a través de las diferentes pruebas audiométricas y conocimiento de nuestro ritmo de vida, nos los van a indicar.

Las personas con pérdida auditiva que empiezan a usar audífonos vuelven a recuperar su calidad de vida, vuelven a ser activos en su vida social, vuelven a practicar las aficiones con las que disfrutaban. En definitiva, vuelven a disfrutar de su vida.

PIDA CITA PARA:

Prueba Auditiva Profesional Gratuita
© Mejor con Audífonos