Skip to main content

Clases de Audífonos - Mejor con Audífonos

Los audífonos son los dispositivos electrónicos que tienen como fin ayudar a las personas con su audición. En Mejor con Audífonos de Bernafon, te explicamos los diferentes tipos.

Existen diferentes audífonos que ofrecen prestaciones que se adaptan a cada situación individual, así como los colores en los cuales se pueden fabricar.

Todos los audífonos contienen:

  • Micrófono en miniatura que recoge el sonido.
  • Amplificador que hace que el sonido sea nítido.
  • Diminuto receptor que entrega el sonido amplificado al oído.

CLASES DE AUDÍFONOS

Podemos distinguir:

  • Los audífonos retroauriculares (BTE) se apoyan detrás de la oreja. Usan una pieza diferente llamada molde o un tubo delgado con una pieza de silicona blanda que dirige el sonido dentro del canal auditivo.
  • Los audífonos intraauriculares (ITE/CIC) cuentan con diversas subcategorías. Siendo los más pequeños disponibles, los audífonos CIC resultan casi invisibles. Sin embargo, puede que a las personas con pérdidas severas o con un canal auditivo muy estrecho no les sirvan estos audífonos. En cambio, ellos podrán optar por un audífono en el canal (ITC) o por un audífono en el oído (ITE). Los modelos ITC y los ITE son un poco más grandes y fáciles de manejar que los CIC debido a que se puede cambiar manualmente el programa y el nivel de volumen.
  • Los audífonos RITE son híbridos. Los componentes principales de este sistema se apoyan detrás de su oreja mientras el receptor (auricular) se ajusta en el conducto. Los RITE combinan los beneficios de los audífonos BTE con los audífonos CIC, mejorando la calidad de sonido y el diseño. Las soluciones RITE de Bernafon son casi invisibles ya que la unidad auricular intracanal queda oculta dentro del canal auditivo.

Pida Cita en el siguiente formulario en el centro auditivo más próximo y los profesionales audiólogos le aconsejaran sobre el audífono que mejor se adapte a sus necesidades auditivas.

 

PIDA CITA PARA:

Prueba Auditiva Profesional Gratuita
© Mejor con Audífonos