Skip to main content

Mejor con Audífonos para evitar el deterioro cognitivo

Las personas que pierden audición sufren deterioro cognitivo. Por eso, el empleo de audífonos puede retrasar su aparición.

AUDÍFONOS CONTRA EL DETERIORO COGNITIVO

Para la mayoría de las personas el hecho de perder audición solamente implica que se oye peor pero lo cierto es que es micho más grave que todo eso. Las personas con pérdida auditiva, y que no buscan remedio o solución, ven como su calidad de vida se pierde y, no solo eso, sino que pueden sufrir un mayor deterioro cognitivo.


Cuando se padece pérdida auditiva las relaciones personales se resienten. Lo que antes eran unas conversaciones triviales se convierten en verdaderas torturas para el que no escucha, especialmente cuando no reconoce que no oye bien. Estas situaciones tan incómodas hacen que el afectado se aisle y eso a su vez provoca que deje de relacionarse. Al cabo del tiempo puede darse un deterioro cognitivo prematuro en esta persona.

AUDÍFONOS CONTRA EL DETERIORO COGNITIVO

Lo cierto es que si la persona con pérdida auditiva busca solución, por ejemplo, con el empleo de unos audífonos su vida va a resultar más cómoda, sencilla, y funcional. Los audífonos van a suplir la parte del espectro sonoro que ha dejado de percibir por si mismo y le van a permitir relacionarse, de nuevo, en buenas condiciones. La principal conclusión que debemos tomar es que ante la pérdida auditiva lo peor que podemos hacer es, precisamente, no hacer nada.

 Debido a que la pérdida auditiva dificulta la comunicación con los demás, algunas personas experimentan sentimientos de soledad o aislamiento. La pérdida auditiva también se asocia con el deterioro cognitivo. Cuanto antes se aborde y se trate, mejor.

Debemos evaluar nuestra audición al menos una vez al año pero en caso de no hacerlo es recomendable acudir a su gabinete auditivo ante la más mínima sospecha de pérdida auditiva. De ello va a depender nuestra futura Calidad de Vida. Si queremos disfrutar de la vida tenemos que preservar nuestros oídos.

PIDA CITA PARA:

Prueba Auditiva Profesional Gratuita
© Mejor con Audífonos