Skip to main content

El objetivo de unos audífonos no es solo oír bien, es ¡vivir bien!

Las personas que sufren pérdida auditiva y buscan solución a través del empleo de unos audífonos vuelven a oír bien, pero lo realmente importante es que lo que recuperan es su calidad de vida, la alegría de volver a vivir sin limitaciones.

AUDÍFONOS PARA OÍR BIEN TE PERMITEN VOLVER A DISFRUTAR DE LA VIDA

La pérdida de audición es más habitual de lo que pensamos. La mayoría de las personas, según va cumpliendo años, va sufriendo pérdida auditiva. Esta situación se produce día a día a través de un proceso tan lento que no somos capaces de apreciarlo hasta que pasa el tiempo y el deterioro es más grave. Esta es la razón por la que debemos someternos de un modo regular a una Evaluación Auditiva.

Las Evaluaciones Auditivas son recomendadas para toda la población, independientemente de la edad. Una vez al año es recomendable acudir a su Gabinete Auditivo de confianza para conocer su sensibilidad auditiva. Si no dispone de un Centro Audiológico de confianza puede indicarlo cumplimentando el formulario lateral y le indicaremos el más próximo a usted y que, además, sea  gratuito.

Lo que la mayoría de las personas no entiende es que cuando se sufre pérdida de audición lo que se resiente no es únicamente la sensación de no percibir bien los sonidos, ruidos y el habla, sino que es la Calidad de Vida la que se ve limitada. Muchas de las actividades que realizamos vamos a dejar de practicarlas ya que nos vamos a sentir limitados o incómodos ante esta nueva situación. Actividades tan cotidianas como ver la televisión con nuestros familiares se convierten en una tortura. Si se mantiene el volumen del televisor en su nivel habitual la persona con pérdida auditiva no va a poder seguir el programa pero, si por el contrario, se eleva el volumén será el resto de familiares los que se sentirán incómodos por el sonido tan elevado.

La mejor solución ante la presencia de la pérdida de audición es buscar ayuda profesional. Esta la ofrecen los centros auditivos y sus profesionales.

PIDA CITA PARA:

Prueba Auditiva Profesional Gratuita
© Mejor con Audífonos