Skip to main content

Indicaciones para una buena adaptación a sus audífonos

Sabemos que desde su Gabinete Auditivo o Centro Audiológico de confianza le van a dar los consejos necesarios para que la adaptación a sus audífonos sea la correcta pero, aun así, vamos a indicarle unas recomendaciones básicas.

La adaptación a unos audífonos es un proceso por el que todas las personas que necesitan de estas ayudas auditivas para volver a oír bien van a pasar. Y de este proceso va a depender en gran medida que la adaptación sea un éxito, que seamos capaces de sacar lo mejor de nuestros audífonos. Por eso nunca está de más repasar el proceso de adaptación en líneas generales.

PASO 1. ADAPTACIÓN A AUDÍFONOS EN ENTORNOS CONTROLADOS

Lo primero que debemos hacer es acostumbrarnos a oír de nuevo con nuestros audífonos. Por eso lo ideal es empezar por ambientes en los que podamos controlar el sonido. Esto es, normalmente, nuestro domicilio. Debemos, además, acostumbranos incluso a oír cómo suena nuestra voz y podremos ir probando los sonidos del telelvisor, la radio, mantener una conversación tranquila.

PASO 2. ADAPTACIÓN A AUDÍFONOS EN TIEMPOS CONTROLADOS

Nuestro mundo sonoro ha cambiado. Vamos a empezar a escuchar todos los sonidos, incluyendo los que están siempre de fondo como el tráfico, los murmullos, el ruido de la lavadora, etc. Por esta razón puede que sea necesario descansar ocasionalmente. Recordemos que el proceso de adaptación suele durar unas pocas semanas por lo que no debemos preocuparnos. En cuanto nos acostumbremos a esta nueva manera de oír todas estas incomodidades van a desaparecer.

PASO 3. CONVERSACIONES Y COMPRENSIÓN DEL HABLA

El objetivo final de emplear unos audífonos siempre es volver a llevar nuestra vida normal y relacionarnos con el resto de la sociedad. Por eso, llegados a este punto, debemos empezar a participar en conversaciones con el resto de las personas que forman nuestro entorno. Nos daremos cuenta que "comprendemos el habla". Y esta es una de las principales ventajas de emplear audífonos, no se trata solo de escuchar sino, más bien, de entender.

 PASO 4. AJUSTE DE SUS AUDÍFONOS

Según vamos conviviendo con nuestros audífonos vamos a descubrir situaciones que nos pueden hacer sentir incómodos. ¡No hay problema! Como vamos a mantener reuniones regulares con nuestro audiprotesista se las podremos comentar para que pueda tomar las decisiones oportunas y realizar los ajustes precisos. Esto es algo normal y forma parte del proceso de adaptación a nuestros audífonos. Lo raro sería que no hubiera nada que ajustar.

PASO 5. SAQUE EL MÁXIMO PARTIDO A SUS AUDÍFONOS

Los audífonos son dispositivos potencialmente muy avanzados. Le ofrecen prestaciones que le van a permitir disfrutar de nuevo de la vida. Por eso le recomendamos que consulte todas las dudas que tenga, indique sus necesidades, y pregunte por todo el potencial que le ofrecen estos pequeños ordenadores.

 

PIDA CITA PARA:

Prueba Auditiva Profesional Gratuita
© Mejor con Audífonos