Skip to main content

Día Internacional de las Personas Sordas

El último domingo de septiembre de cada año se celebra el Día Internacional de las Personas Sordas con el objetivo de concienciar y sensibilizar sobre las necesidades particulares de los sordos y la importancia de crear programas que permitan su inclusión dentro de todos los ámbitos de la sociedad. Es cierto que en España esta celebración suele trasladarse al último viernes o sábado de septiembre.

Apoyo al Día Internacional de las Personas Sordas

La mejor forma de apoyar en este día tan señalado consiste en visibilizar los problemas que está comunidad tiene que asumir en su día a día. Hacer visible la forma de enfrentarse a la sociedad y trabajar en la igualdad de oportunidades pero también es un buen momento para trabajar desde la prevención.

Muchos casos de personas sordas se podían haver prevenido si se hubiesen tomado medidas a tiempo. Por esta razón la la Federación Mundial de Personas Sordas (WFD)  ha propuesto diferentes planes para promover la detección temprana de trastornos auditivos, específicamente de la hipoacusia infantil, que se trata de una deformación de los conductos auditivos debido a su falta de desarrollo en el niño. En referencia a este problema, si se diagnostica dentro de los primeros tres meses de vida, se puede realizar una intervención quirúrgica que permitirá al niño poder oír normalmente el resto de su vida.

También son numerosos los casos de pérdida de audición que no se tratan y derivan a largo plazo en sordera. Si se hubiese actuado estas personas podrían seguir escuchando pero la "dejadez" y el "desconocimiento" hace que no se tomen medidas a tiempo. El problema es que la pérdida de audición limita la calidad de vida de las personas que la padecen. No se trata solamente de no oír bien sino más bien de ser incapaces de relacionarse en buenas condiciones.

Desde Mejor Con Audífonos invitamos a todas las personas interesadas a conocer cómo escuchan a que se acerquen a algún gabinete auditivo para evaluarse la audición. Si no conocer ninguno le podemos indicar alguno cercanos a su residencia en el que podrán evaluar su audición GRATISSIN COMPROMISO

PIDA CITA PARA:

Prueba Auditiva Profesional Gratuita
© Mejor con Audífonos