Skip to main content

¿Por qué hay tantos modelos de Audífonos?

Posiblemente, especialmente cuando vais a empezar a usar audífonos, os habéis preguntado porqué existen tantos modelos diferentes de audífonos. En esta entrada del Blog os vamos a aclarar este tema

Audífonos: una Solución Auditiva Adaptada para cada persona

Al contrario de la mayoría de los productos que se comercializan en el mercado los audífonos no valen para todas las personas sino que se deben adaptar de un modo particular a cada una de ellas en concreto. Esto es fácil de entender cuando hacemos una comparativa con, por ejemplo unos zapatos. Si nos compramos unos zapatos del 42 estos van a ser iguales para todos los que usamos ese número de calzado independientemente de nuestro tipo de pisada, nuestra altura, peso o si estamos mucho tiempo sentados o de pie.

Con los Audífonos son los profesionales de los Gabinetes Auditivos los que van a tener que adaptarlos a nuestra pérdida de audición pero para ello parten siempre de tres premisas:

  1. Nuestra pérdida auditiva cuyos datos se obtienen a través de una serie de pruebas audiológicas
  2. Nuestro ritmo de vida
  3. Nuestras necesidades

Con esta información se nos van a indicar los tipos o modelos de audífonos que van a servir para nuestro caso concreto de pérdida auditiva porque, como hemos indicado antes, no todos valen para todos los casos. Para unas pérdidas profundas se recomendarán unos mientras que cuando son más leves serán otros los facilitados.

Eso sí, entre los modelos que nos recomendará el audioprotesista, podremos elegir, pero sabiendo que para resolver nuestra pérdida auditiva debe ser de ese tipo de audífono.

El objetivo final de unos audífonos siempre va a ser que podamos mantener nuestra Calidad de Vida, es decir, no renunciar a ninguna de nuestras actividades por el hecho de no oír en buenas condiciones porque el problema no es no oír, sino más bien no entender y, por tanto, no poder relacionarnos en buenas condiciones.

Los audífonos, en función de dónde se colocan y las partes  de que se componen se engloban en familias como por ejemplo los Intraauriculares, los retroauriculares, etc. Pero realmente, como usuarios siempre conviene dejarse asesorar por el profesional del Gabinete Auditivo.

También los tenemos que funcionan con pilas o con bateria recargable. Estos últimos son los  más demandados ultimamente por la comodidad que aporta no tener que depender de las pilas.

PIDA CITA PARA:

Prueba Auditiva Profesional Gratuita
© Mejor con Audífonos