Skip to main content

Los Audífonos ayudan a los mayores a disfrutar de la vida

Todos los estudios realizados al respecto confirman que las personas que escuchan bien mantienen una mejor Calidad de Vida que las que no lo hacen. En el grupo de las personas que oyen correctamente se incluyen las personas que emplean audífonos para mejorar su audición.

El plano cognitivo de las personas que dejan de oír correctamente afecta gravemente a las actividades cotidianas y rutinarias. Dicho de otro modo, las personas que no oyen bien dejan de hacer sus actividades diarias ya que se sienten incómodos debido a su falta de conexión con el mundo exterior. Se crea una barrera que va creciendo día a día, impidiendo que estas personas con pérdidas de sensibilidad auditiva puedan franquearla, salvo que se decidan a tomas medidas y que estén a tiempo de poder hacerlo.

No oír correctamente deteriora el entendimiento cognitivo de las personas y eso, a su vez, puede derivar en problemas de aislamiento y de depresión, por lo que es esencial tomar medidas para evitar llegar a estar situaciones.

Un adulto que no escucha no va a participar en conversaciones ni se va a comunicar con el resto de las personas de su entorno por lo que el panorama que se le presenta va a ser realmente pesimista.

Debemos concienciar a la población de la necesidad de tomar medidas, y la primera de ellas y más importante, es establecer la obligatoriedad de las revisiones auditivas periódicas. Casi todos los Centros Auditivos de este país ofrecen revisiones auditivas completamente gratuitas por lo que no se entiende por qué la población no se decide a someterse a las mismas.

Además, debemos considerar que la edad de las personas con problemas auditivos va bajando generación tras generación debido a las malas costumbres auditivas que se están implantando además de los ambientes sonoros en los que vivimos y de que nuestra esperanza de vida aumenta.

Si queremos tener una buena calidad de vida en nuestra madurez debemos tomar medidas a tiempo, y los audífonos son dispositivos que garantizan sus resultados. Consulte en su Centro Auditivo.

Puede conocer el Centro Auditivo más cercano a su localidad desde el siguiente enlace: Centros Auditivos

PIDA CITA PARA:

Prueba Auditiva Profesional Gratuita
© Mejor con Audífonos