Usar audífonos es, en ocasiones, la única ayuda auditiva que necesitan las personas con pérdida de audición. Por ello es conveniente que la adaptación a los audífonos y el cuidado de los mismos se realicen con conocimiento.
En los Centros Auditivos profesionales que hay repartidos por todo el territorio nacional le van a aconsejar acerca de cómo adaptarse adecuadamente al uso de audífonos.
Es cierto, a pesar de que muchos lo desconocen, que para emplear unos audífonos en buenas condiciones debemos adaptarnos al uso de los mismos y este proceso requiere acostumbrarse porque en el fondo lo que estamos haciendo es volver a empezar a oír.
Además de esta adaptación, que dependiendo de cada persona va a durar más o menos tiempo, debemos también aprender a cuidar nuestros audífonos, y cuando hablamos de cuidar no nos referimos a que no se caiga al suelo o se arañe porque ya damos por descontado que eso se va a intentar sino sobre todo de seguir unas pautas a la hora de usarlos y de cuidarlos. Siguiendo unos mínimos consejos vamos a conseguir que la vida útil de nuestros equipos de audición sea más duradera.
Para no entrar en demasiados detalles, y teniendo en cuenta que en su Centro Auditivo van a aconsejarle acerca de sus audífonos le dejamos los puntos más significativos:
Si queremos que nuestros audífonos tengan una larga vida útil debemos cuidarlos y si lo hacemos con constancia podremos lograr que ésta se extienda.