Skip to main content

Qué le debemos pedir a un Audífono

Cuando hablamos de Audífonos nos referimos siempre a ayudas auditivas personalizadas y adaptadas y por ello lo primero que debemos saber es que si usted ha adquirido uno, y no se lo han personalizado o adaptado, es casi seguro que lo que le han vendido no es un Audífono.

Lo primero que debemos hacer cuando estamos perdiendo audición es contar siempre con profesionales y para ello debemos acudir a un Centro Auditivo.

Debemos alejarnos de soluciones falsas y milagrosas porque lo único que van a conseguir es engañarnos, estropearnos aún más la audición además de hacernos gastar un dinero sin obtener ningún beneficio a cambio.

Una vez que ya hemos contactado con los profesionales del Centro Auditivo se tienen que buscar soluciones reales a nuestros problemas de audición y por tanto debemos buscar los siguientes beneficios a la hora de optar por un audífono:

  • Percepción natural de los Sonidos. Si los sonidos se perciben como naturales vamos a captarlos con mayor facilidad
  • Comprensión del habla. Especialmente cuando estemos en situaciones complejas desde un punto de vista auditivo. Una cosa es oír y otra muy diferente es escuchar.
  • Posibilidad de cambiar de ambiente. Con esta opción podremos modificar la forma de oír según el ambiente en el que nos encontremos.
  • Facilidad de uso. En la mayoría de las ocasiones las personas que usan audífonos son mayores y por ello hay que facilitar al máximo el uso de los mismos.
  • Ambiente Auditivo Dinámico. Sin lugar a dudas, si los audífonos se adaptan a los ambientes nos van a facilitar la tarea de comprender el habla.
  • Adaptabilidad a las preferencias personales del usuario. Los audífonos deben adaptarse a las particularidades del usuario.
  • Conexión, comunicación y compatibilidad con otros dispositivos tecnológicos, como por ejemplo el teléfono, el televisor,...

Estos son solo algunos de los aspectos que se deben considerar a la hora de adquirir unos audífonos y los que desarrolla Bernafon tienen en cuenta todas estas características pero aun así le recomendamos siempre que los pueda probar durante unos días para que pueda decidirse por el que mejor se adapte a sus circunstancias personales.

Si desea conocer cuál es el Centro Auditivo más cercano a su domicilio donde poder probarse unos audífonos puede consultar con nosotros en el siguiente enlace: Probar Audífonos

 

PIDA CITA PARA:

Prueba Auditiva Profesional Gratuita
© Mejor con Audífonos