Demo

Mejor con Audífonos

Audífonos

audifonos01

Cuanto más pronto se dé cuenta que puede tener una pérdida auditiva, más pronto puede realizarse una evaluación auditiva completa y comenzar a beneficiarse de un tratamiento adecuado.

¡Cuando las personas prueban los audífonos, generalmente se sorprenden al descubrir lo mucho que se habían estado perdiendo!

Los Centros Auditivos y los profesionales que trabajan en ello le van a ofrecer la ayuda que puede necesitar para poder seguir manteniendo su ritmo y calidad de vida a pesar de su pérdida de audición.

 

newsletterCómo funcionan los audífonos
Todos los audífonos operan sobre los mismos principios básicos:

  1. Un micrófono en miniatura recoge el sonido.
  2. Un circuito de amplificadores hace que el sonido sea más fuerte.
  3. Un diminuto receptor (o auricular) le entrega el sonido amplificado al oído.

Varios estilos
Los audífonos difieren en su estilo y prestaciones técnicas. Hay una gran cantidad de diseños diferentes que permiten cumplir con las necesidades individuales y preferencias de los usuarios. Su profesional de la audición le puede ayudar a escoger el tipo de audífono más adecuado para su pérdida auditiva y su estilo de vida.

Hasta hace poco tiempo, las personas con problemas auditivos se negaban a usar audífonos simplemente debido a su diseño. Comúnmente se asocian imágenes de audífonos con estilos poco atractivos, abultados y anticuados. Los tiempos han cambiado al igual que la estética y el diseño de los audífonos.

Los sistemas Bernafon tienen un atractivo cosmético, desde nuestra variedad de colores y formatos, incluyendo modelos que han sido galardonados con premios, se puede escoger el que mejor se ajuste a sus necesidades.


Los audífonos se dividen en tres grandes tipos:

    •    Audífonos retroauriculares son los que colocan detrás de la oreja (BTE por su sigla en inglés);
    •    Audífonos intraauriculares se hacen a medida y se ubican dentro del oído (ITE por su sigla en inglés);
    •    Y existe una combinación de ambos donde el receptor calza en el oído (RITE por su sigla en inglés).

Los audífonos retroauriculares (BTE) se apoyan detrás de la oreja. Usan una pieza diferente llamada molde o un tubo delgado con una pieza de silicona blanda que dirige el sonido dentro del canal auditivo.

Los audífonos intraauriculares (ITE/CIC) cuentan con diversas subcategorías. Siendo los más pequeños disponibles, los audífonos CIC resultan casi invisibles. Sin embargo, puede que a las personas con pérdidas severas o con un canal auditivo muy estrecho no les sirvan estos audífonos. En cambio, ellos podrán optar por un audífono en el canal (ITC) o por un audífono en el oído (ITE). Los modelos ITC y los ITE son un poco más grandes y fáciles de manejar que los CIC debido a que se puede cambiar manualmente el programa y el nivel de volumen.

Los audífonos RITE son híbridos. Los componentes principales de este sistema se apoyan detrás de su oreja mientras el receptor (auricular) calza en el conducto. Los RITE combinan los beneficios de los audífonos BTE con los audífonos CIC, perfeccionando la calidad de sonido y el diseño.
Las soluciones RITE de Bernafon son casi invisibles ya que la unidad auricular intracanal queda oculta dentro del canal auditivo.

Beneficios de los audífonos

Entender el habla, especialmente en situaciones difíciles de escucha, es un gran desafío para las personas con problemas auditivos. Con frecuencia perciben el habla como algo que no es claro, distorsionado o demasiado suave; sin embargo, el ruido de fondo, se percibe como demasiado penetrante.

Una verdadera solución para esta situación es la tecnología exclusiva de Bernafon, ChannelFree™ gracias a la cual nuestros audífonos ofrecen una alta calidad de sonido y una alta inteligibilidad del habla en todos los ambientes exigentes de escucha, lo que hace que la comunicación sea algo fácil y agradable nuevamente.

El habla es muy compleja porque la intensidad de las señales de sonido cambia cada milisegundo, es por esto que un sistema auditivo debe monitorear estos cambios a una velocidad ultra rápida. El sistema ChannelFree™ evalúa las señales de entrada a 20.000 veces por segundo y de esta manera amplifica con exactitud aún los componentes más pequeños del habla. El resultado es un habla clara y natural.

Localización del sonido

Con una audición normal, nuestros oídos funcionan como un sistema que proporciona un sonido estereofónico donde sea que nos encontremos. El cerebro aprovecha las sutiles diferencias en el tiempo y la intensidad de los sonidos que llegan a cada oído para ubicar los sonidos e interpretar nuestro entorno. Sin embargo, las personas con problemas auditivos se pueden confundir al determinar la ubicación de un sonido. Bernafon le ofrece la solución para una ubicación de sonido mejorada.

Al coordinar perfectamente tecnologías avanzadas e inalámbricas de rápida acción entre los audífonos, los sistemas Bernafon imitan una audición normal. En otras palabras, nuestros usuarios reciben una reproducción precisa de sus ambientes acústicos - un sonido claro y natural.

Disfrutar la Música

Los amantes de la música, al igual que los músicos, con frecuencia quedan decepcionados por el sonido que escuchan mediante sus audífonos - especialmente en conciertos.

La música en vivo es un gran desafío ya que difiere mucho del habla y, en consecuencia, los audífonos deben procesar estos sonidos de manera diferente. Muchas de las tecnologías de los audífonos comprimen de manera innecesaria los segmentos más fuertes de la música y el resultado es que las señales de la melodía quedan degradadas y distorsionadas.

Sin embargo, esto no sucede con las soluciones auditivas de Bernafon, ya que nuestro Programa de Música en Vivo está dedicado a las características únicas de la música. Ya sea música clásica, jazz o rock – el Programa de Música en Vivo conserva los picos altos por lo que la música mantiene su amplio rango dinámico.

Conexión Inalámbrica

La mayoría de los usuarios de audífonos informan acerca de las dificultades al usar teléfonos móviles y otros dispositivos de audio. Esto se puede deber a una mala señal de recepción, interferencia o la ausencia de una conexión de Entrada Directa de Audio (DAI).

La comunicación inalámbrica mediante Bluetooth® ha revolucionado la industria de los audífonos. Con el desarrollo de SoundGate, Bernafon ha contribuido de manera decisiva al éxito de este tipo de comunicación inalámbrica entre los audífonos y fuentes externas de audio. Las quejas relacionadas a llamadas telefónicas celulares o de línea y el uso de TV y radio se han reducido de manera significativa.

Tecnología de desempeño

Los audífonos contienen un diminuto chip de computador que se programa para adaptarse con precisión según su propia pérdida auditiva. La programación se basa en investigaciones realizadas en el campo de la audiología.

De la misma manera, se ha diseñado para amplificar los sonidos importantes a su alrededor. Se analiza y ajusta continuamente la combinación sonidos agudos y graves a niveles suaves y fuertes. Los ajustes automáticos a los cambios en el ambiente sonoro brindan la mejor experiencia auditiva posible.

Prestaciones especiales

Su profesional de la audición puede ajustar su audífono para que cumpla con sus propias necesidades.Por ejemplo, existen programas especiales para escuchar música y para ir al cine.También existen diversos sistemas que logran que la audición en ambientes ruidosos sea más fácil.

Existen muchos audífonos que también permiten la comunicación inalámbrica (Bluetooth®) con una amplia gama de dispositivos incluyendo teléfonos móviles, TV, dispositivos de música, computadores, sistemas de GPS, etc. También es posible realizar conexiones automáticas a sistemas de bobinas telefónicas en teatros, salas de clase y lugares de culto.

¿Cómo sabe cuáles prestaciones especiales le serían de mayor utilidad?
Depende de su propio modelo de pérdida auditiva y la severidad de su pérdida. También depende de su estilo de vida y de sus preferencias personales. Es por esto que es tan importante que encuentre un profesional de la audición bien informado que pueda evaluar su situación personal y recomendarle el mejor sistema.

La Calidad es primordial

Las soluciones auditivas y audífonos desarrollados por Bernafon se llevan a cabo de acuerdo al cumplimiento de las normas de calidad de las reglamentaciones, directrices y requerimientos internacionales.

En Europa, Bernafon cuenta con certificación ISO9001 e ISO13485. Todos los productos cumplen con la Directiva de Dispositivos Médicos (93/42/EEC) por lo que cuentan con la marca CE.

mejorconaudifonos.com