AUDÍFONOS

Cuanto más pronto se dé cuenta que puede tener una pérdida auditiva, más pronto puede realizarse una evaluación auditiva completa y comenzar a beneficiarse de un tratamiento adecuado.

¡Cuando las personas prueban los audífonos, generalmente se sorprenden al descubrir lo mucho que se habían estado perdiendo!

Los Centros Auditivos y los profesionales que trabajan en ello le van a ofrecer la ayuda que puede necesitar para poder seguir manteniendo su ritmo y calidad de vida a pesar de su pérdida de audición.


Cómo funcionan los audífonos
Todos los audífonos operan sobre los mismos principios básicos:

Un micrófono en miniatura recoge el sonido.
Un sofisticado amplificador hace que el sonido sea claro y nítido.
Un diminuto receptor (o auricular) le entrega el sonido amplificado al oído.

Hasta hace poco tiempo, las personas con problemas auditivos se negaban a usar audífonos simplemente debido a su diseño. Comúnmente se asocian imágenes de audífonos con estilos poco atractivos, abultados y anticuados. Los tiempos han cambiado al igual que la estética y el diseño de los audífonos.

Partes Audífonos

Audífonos ¡Un estilo para cada persona!

Varios estilos

Los audífonos difieren en su estilo y prestaciones técnicas. Hay una gran cantidad de diseños diferentes que permiten cumplir con las necesidades individuales y preferencias de los usuarios.

El profesional de su Centro Auditivo le puede ayudar a escoger el tipo de audífono más adecuado para su pérdida auditiva y su estilo de vida.

Los audífonos se dividen en tres grandes tipos:

Retroauricular (BTE)

Audífonos retroauriculares son los que colocan detrás de la oreja (BTE por su sigla en inglés);

Auricular en el oído (RITE)

Y existe una combinación de ambos donde el receptor se ubica en el oído (RITE por su sigla en inglés).

Intraauricular (ITE)

Audífonos intraauriculares se hacen a medida y se ubican dentro del oído (ITE por su sigla en inglés);

Los audífonos retroauriculares (BTE) se apoyan detrás de la oreja. Usan una pieza diferente llamada molde o un tubo delgado con una pieza de silicona blanda que dirige el sonido dentro del canal auditivo.

Audífonos PhilipsLos audífonos intraauriculares (ITE/CIC) cuentan con diversas subcategorías. Siendo los más pequeños disponibles, los audífonos CIC resultan casi invisibles. Sin embargo, puede que a las personas con pérdidas severas o con un canal auditivo muy estrecho no les sirvan estos audífonos. En cambio, ellos podrán optar por un audífono en el canal (ITC) o por un audífono en el oído (ITE). Los modelos ITC y los ITE son un poco más grandes y fáciles de manejar que los CIC debido a que se puede cambiar manualmente el programa y el nivel de volumen.

Los audífonos RITE son híbridos. Los componentes principales de este sistema se apoyan detrás de su oreja mientras el receptor (auricular) se ajusta en el conducto. Los RITE combinan los beneficios de los audífonos BTE con los audífonos CIC, mejorando la calidad de sonido y el diseño.

Las soluciones RITE de Bernafon son casi invisibles ya que la unidad auricular intracanal queda oculta dentro del canal auditivo.

El profesional del Centro Auditivo, tras conocer su pérdida auditiva y su rtimo de vida le podrá recomendar los audífonos que mejor se adapten a usted.

Encuentre el Centro Auditivo más próximo

Beneficios de los audífonos recargables

Entre los últimos avances en el campo de las ayudas auditivas podemos destacar la llegada de los Audífonos sin pilas o Audífonos Recargables,

Los Audífonos sin pilas otorgan a sus usuarios una sensación de libertad e independencia que hasta su llegada no podían disfrutar. De hecho son, hoy por hoy, los modelos más demandados.

Un audífono recargable ofrece las mismas prestaciones que un audífono tradicional de pilas pero, sin embargo, produce en sus usuarios una sensación de libertad que hasta su llegada no habían sentido.

Con los audífonos recargables se acaba el tener que depender de las pilas para poder escuchar. Basta con depositar sus audífonos en el cargador cuando no los esté empleando para disfrutar de una nueva jornada de audición completa.

¡Consulte en su Centro Auditivo acerca de los Audífonos sin pilas, Audífonos Recargables!

  • Prestaciones especiales

    Su profesional de la audición puede ajustar su audífono para que cumpla con sus propias necesidades.Por ejemplo, existen programas especiales para escuchar música y para ir al cine.También existen diversos sistemas que logran que la audición en ambientes ruidosos sea más fácil.

    Existen muchos audífonos que también permiten la comunicación inalámbrica (Bluetooth®) con una amplia gama de dispositivos incluyendo teléfonos móviles, TV, dispositivos de música, computadores, sistemas de GPS, etc. También es posible realizar conexiones automáticas a sistemas de bobinas telefónicas en teatros, salas de clase y lugares de culto.

    ¿Cómo sabe cuáles prestaciones especiales le serían de mayor utilidad?
    Depende de su propio modelo de pérdida auditiva y la severidad de su pérdida. También depende de su estilo de vida y de sus preferencias personales. Es por esto que es tan importante que encuentre un profesional de la audición bien informado que pueda evaluar su situación personal y recomendarle el mejor sistema.

  • La Calidad es primordial

    Las soluciones auditivas y audífonos desarrollados por Bernafon se llevan a cabo de acuerdo al cumplimiento de las normas de calidad de las reglamentaciones, directrices y requerimientos internacionales.

    En Europa, Bernafon cuenta con certificación ISO9001 e ISO13485. Todos los productos cumplen con la Directiva de Dispositivos Médicos (93/42/EEC) por lo que cuentan con la marca CE.