Skip to main content

Aprovecha la vuelta a la rutina para volver a oír bien

Septiembre es el mes de los nuevos propósitos y, por ello, si usted es de las personas que padece pérdida auditiva le queremos invitar a que ponga remedio. Y si no se ha evaluado la audición este último año, o nunca, debe hacerlo ya.

ES TIEMPO DE EMPRENDER NUEVAS ACTIVIDADES: REVISA TU AUDICIÓN

Algo que supone tan poco esfuerzo y que por otra parte compensa sobradamente debería formar parte de nuestras costumbres. Revisar la audición, al menos una vez al año, debería considerarse obligatorio.

En apenas media hora y de un modo indoloro vamos a poder conocer de primera mano nuestro estado de sensibilidad auditiva. Además, en la mayoría de los gabinetes y centros audiológicos estas evaluaciones auditivas y audiometrías suelen ser gratuitas. Si quiere conocer un gabinete próximo a su domicilio donde le pueden evaluar la audición gratuitamente pulse sobre el siguiente enlace y rellene el formulario: Centros Auditivos con Evaluación Auditiva GRATIS

Septiembre, junto con enero, son los meses en los que más concienciados estamos en lo que respecta a emprender nuevas actividades; y revisarnos la audición debe formar parte de nuestra rutina ya que con acudir una vez al año es suficiente. Por otra parte, una vez conocidos los resultados de nuestra evaluación auditiva podremos tomar las medidas oportunas cuando esto sea preciso. Pero sin la evaluación nunca actuaremos puesto que desconoceremos que estamos realmente "perdiendo oído".

La sensibilidad auditiva se pierde día a dia, sin darnos cuenta. Nos vamos acostumbrando día a día a oír cada vez peor e incluso lo justificamos pensando que son los demás los que hablan bajo o incluso los que ponen la televisión muy bajita. Y si no ponenos remedio a tiempo el proceso de pérdida auditiva va a ir cada día peor y con ello nuestra calidad de vida.

Debemos entender que el proceso natural del ser humano implica que con el paso de los años se pierda audición. Y que por tanto debemos tomar soluciones en cuanto la pérdida auditiva haga acto de presencia. Basta con que revisemos nuestra audición una vez al año para asegurarnos de que todo va bien. Si revisamos nuestros vehículos y los llevamos a pasar las itvs correspondientes por qué no hacerlo con nuestros oídos. Recordemos que a partir de los 80 años una de cada dos personas tiene problemas de pérdida auditiva.

PIDA CITA PARA:

Prueba Auditiva Profesional Gratuita
© Mejor con Audífonos