Skip to main content

La vuelta al Cole mejor con una evaluación auditiva

Ahora que empieza el nuevo curso escolar debemos recordar lo importante que es que los niños y niñas escuchen en buenas condiciones ya que de ello va a depender su implicación y evolución.

Cuando va a empezar el curso escolar en todas las familias en las que hay niños en esta etapa establecemos un protocolo comprando los nuevos libros, los uniformes, preparamos el material escolar y cuadramos las agendas para que todo esté preparado desde el primer día.

Pero hay una actuación que cuesta muy poco realizar y su beneficio es muy importante: revisión de la visión y la audición de los peques. Desde Mejor con Audífonos recomendamos a todos los padres, madres y tutores que reserven día y hora en su gabinete auditivo de confianza para que sometan a sus pequeños a una evaluación auditiva rutinaria. Suele ser gratuita e indolora por lo que no hay excusas para no hacerlo. Incluso se puede aprovechar para que toda la familia se someta a la misma en caso de reticencia por parte de los chicos.

Si un estudiante no escucha en buenas condiciones es normal que su rendimiento académico se vea afectado. Además su relación con el resto de los compañeros también se va a ver perjudicada por lo que la asistencia al colegio se puede convertir en una situación desagradable. Si su hijo es de los que no quiere ir a clase o relacionarse con sus compañeros podemos estar ante un caso de pérdida auditiva.

Desde Mejor con Audífonos le recomendamos que con los niños acuda a centros auditivos acreditados en evaluaciones auditivas pediátricas. Esto es necesario en el caso de los más pequeños ya que las evaluaciones auditivas son diferentes ya que los bebes no responden a preguntas directamente. Si desea conocer centros auditivos autorizados para atención infantil le rogamos que nos lo comunique y le indicaremos los  que conocemos próximos a la dirección que nos indique.

PIDA CITA PARA:

Prueba Auditiva Profesional Gratuita
© Mejor con Audífonos